DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Reclamo a Directv

Quiero dar de baja a direct tv. yaaaaaa

Estoy llamando a direct tv, pidiendo que me den de baja el servicio desde el 13 de abril de este año, desde ese momento hasta el dia 30 de abril he llamado mas de 90 veces, y eso verificado con una de las personas que me atendio, eso sin contar las veces que se me falto el respeto, cortando la co...

Publicado 21 de Mayo

Baja de el servicio

Quiero dar la baja al hd los pack xq me viene muy caro.. Yo cuento con asignación universal.. No puedo pagar tanto .quiero una solución ya.. Y lo sacó al servicio!

Publicado 19 de Mayo

Dar de baja canales hbo

No es un reclamo quiero dar de baja los canales hbo podrían ayudarme con eso

Publicado 18 de Mayo

Canales que no autorice

Me dieron una promo de hbo y fox x dos mese gratis y a parte me pusieron 2 canales porno que cuando me preguntaron yo bien claro les dije que no! y ahora no se como comunicarme por teléfono ni con el número de wspp que te dan se puede dar de baja una vergüenza, tengo 3 niños y en todas las teles ...

Publicado 13 de Mayo

Baja de programación premium

Hola. Quisiera dar de baja la programacion premium de mi servicio. Que me quedé solo abono básico. Muchas gracias

Solucionado 29 de Mayo
Reclamo a Directv

No me atienden para dar de baja el servcio

Me harte de llamar al 0800 y de mandar msj a ws, agote las posibilidades y no hay forma de contactar a nadie,aviso a quienes vayan a colocar directv que no lo hagan!!!!!!!!! no podes dar de baja el servicio, es uantactica para seguir cobrando

Solucionado 27 de Mayo

Corte del servicio

Buenos días yo solicitó dar de baja el servicio de directv por la siguiente razón yo tengo instalada la antena en una casa q está en el campo y por la cuarentenas no puedo ir ya va hacer casi tres meses q no concurro x ahí y estoy pagando si ocupar el servicio desde ya pague la última factura xpa...

Publicado 08 de Mayo

Baja

Quiero dar de baja xq con lo que esta pasando no me alcanza y tengo otros gastos más

Publicado 07 de Mayo