DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Reclamo a Directv

Quiero dar de baja de la tarjeta el directv

Bueno tengo q dar de baja el servicio de directv xq actualmente me estan debitando de la tarjeta y quiero suspeder como hago para dar de baja ese servicio

Publicado 20 de Abril
Reclamo a Directv

Quiero la baja del servicio ´por no poder abonarlo

El dia 1ro de marzo del corriente año llame a directv para darle la baja al servicio porque no lo puedo seguir pagando en ese momento tenia que abonar la factura de febrero que tenia vencida factura que abone al dia siguiente mas o menos no recuerdo bien pero la abone... Me atendio una srita que ...

Publicado 28 de Marzo

Dar de baja

No es un problema que me afecte a mi personalmente, sino a mi padre,hace mucho tiempo le ofrecieron una promoción gratuita y cuando venció le empezaron a cobrar el pte.de programas premium, el ha llamado varias veces a directv para darles de baja y lo único que logra es que se le acabe el crédit...

Publicado 15 de Marzo
Reclamo a Directv

Sobrefacturacion de parte de directv

Debia el mes de enero y me llamaban a cada rato,les dije q hasta el 15 d febrero no lo podia pagar y me decian q lo iban a cortar el 7 de febrero, lo cortan el 2 del 2 y me llego un mensaje diciendo q tengo una deuda de mas de $ 2.ooo y dicen q el cable no estaba cortado y yo hasta hoy no tengo c...

Publicado 14 de Febrero
Reclamo a Directv

Quiero dar de baja el directv

El dia 18/4/2016puse directv en cable para un ano y hace 4 meses subio a 1.120 y es mucho lo quiero dar de baja

Publicado 14 de Febrero
Reclamo a Directv

Darme de baja del servicio

Hace 10 dìas que intento darme de baja del servicio de tv y no puedo primero me pasan con el sector que da la baja luego si opto porque me llamen en 5 o 7 minutos segùn el tiempo de espera me devuelben la llamada y cuando atiendo me cortan, si me quedo en espera no me atienden, asi es imposible ...

Publicado 04 de Febrero
Reclamo a Directv

Directv me quiere robar dos meses de pago adelantado para dar la baja

Tome una promoción del servicio en el mes de junio por un monto de $278,oo, por un año supuestamente. Me llega la factura de enero 2017 por $ 682,67, llamo el dia sabado y me dicen que la promoci{on era por 6 meses y que debo la factura de enero y febrero lo que hace un total de $ 1.365,34, por ...

Publicado 10 de Enero
Reclamo a Directv

Imposible comunicarse o cortan las llamadas cuando decis la palabra baja

Estoy hace mas de 24 hs intentando hacer un cambio de abono baja por incumplimiento de una promocion vigente por parte de la empresa y solicito la baja de un decodificar. Siempre me atienen personas no argentinas q no logran comprender o no quieren. El dia 05/12 estuve en total 73 minutos en esp...

Publicado 06 de Diciembre