DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Reclamo a Directv

Baja del servicio/ devolucion de dinero abonado sin utilizar el servicio

Buenos días les detallo lo sucedido; contrate el servicio de directv, y como no tenia tantos vecinos, opte por comprar la antena en comodato, el importe de la misma fue de $1300, firme el contrato correspondiente, el mismo obra en mi poder, ademas de mis datos el contrato decia claramente que pod...

Publicado 30 de Marzo
Reclamo a Directv

Dar de baja el servicio de directv

Hace casi un año que intento llamar al 0810 etc. Etc. De directv para dar de baja el servicio, y me llevo gastando el sueldo en comunicaciones porque me cortan la comunicación telefónica. A qué dirección ó quién puedo mandarle una carta documento. Gracias

Publicado 15 de Febrero

No me lo dan de baja

No me lo quieren dar de baja , me dan 800 vueltas y encima me actualizaron una promoción anteriormente y ahora me viene un precio sin la promoción como si no hubiese hablado con nadie.. Odio el servicio como lo doy de baja???

Publicado 01 de Febrero
Reclamo a Directv

Directv - imposible de dar la baja

Estimados, no se suscriban a directv, hace 3 días estoy llamando para darme de baja y me cortan o me tienen mas de 30 minutos de espera en el teléfono. La verdad es una vergüenza

Publicado 09 de Junio
Reclamo a Directv

Pedí la baja de directv (aceptada) pero publicidad constante me tapa la pantalla

Una vez pedida la baja del servicio y recibida la confirmación de directv, aparece en forma constante una publicidad para la reconexión del servicio y un 0-810 para comunicarme. Esta publicidad no me deja leer los subtítulos y títulos de las noticias. hice el reclamo via twitter (@directvservic...

Solucionado 07 de Febrero