DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Baja del servicio

Baja del servicio. Toda vez que llamo por teléfono para dar de baja, me pasan a un teléfono que siempre está fuera de línea.

Publicado 28 de Julio
Reclamo a Directv

Que me dejen de molestar y procedan con la baja del servicio,

Suelo demorarme unos dias para pagar la factura de mi abono, esperando cambie el ciclo de facturacion de tarjeta de credito, quepuede ir de 10 a 15 dias despues de dicho vencimiento, pero a paesar de haberselos explicado, cada mes esta empresa comienza a acosarme con mensajes a mi celular desde d...

Publicado 27 de Julio
Reclamo a Directv

Que me den la baja del servicio

Quiero dar de baja directv y no me lo toman .me exigen un motivo y yo quiero dar la baja porque no quiero tener mas el servicio.

Publicado 04 de Julio

Quiero que no me cobren julio xq hoy 26/6 pedi la baja

Hoy 23/6/17 di de baja el servicio. Me informan q me van a cobrar el mes de julio xq ellos facturaron ayer. Xq tengo q pagar x algo q no voy a usar?? de mas esta decir q xq no lo uso hace 6 meses ya q es una casa de fin de semana me lo bloquean x seguridad. Y si quiero usarlo tengo q activarlo x ...

Solucionado 28 de Junio
Reclamo a Directv

Imposible dar de baja el servicio

Estuve mas de tres dias intentando que dar de baja directv y nunca pude, me pasaron de un sector a otro, esperas largas y promesa de llamados, cuando recien lo pude hacer por medio del chat ahora me dicen que como no lo pedi en termino me cobran un mes mas

Publicado 21 de Junio
Reclamo a Directv

Quiero resolver la baja del servicio de directv

Quiero dar de baja el servicio de directv y no me toman el pedido . Necesito dar la baja urgente ya tengo pago la ultima factura , me dijeron que hasta hoy 15 tenia tiempo para que no me cobren otro mes y resulta que llamo y me dejan esperando al telefono cuando les digo que quiero dar la baja d...

Publicado 15 de Junio
Reclamo a Directv

No me quieren dar de baja un paquete que no puedo pagar

Me estafan dandome un paquete premium que no pedi , ya hace 3 meses que les vengo pidiendo que den de baja ese paquete ya que no puedo pagarlo , me afecta mucho , ademas cuando les llamo y les doy mi numero de cliente me cortan automaticamente , una vez estuve 20 minutos en el telefono esperando ...

Publicado 07 de Junio
Reclamo a Directv

Dar de baja servicio de directv uruguay

Buenos días. necesito dar de baja al servicio de directv, y no logro hacerlo. La cuota me viene descontada de mi tarjeta de crédito y en este momento no estoy en condiciones de seguir pagando. gracias, josé torres

Solucionado 10 de Diciembre
Reclamo a Directv

Quiero dar de baja de la tarjeta el directv

Bueno tengo q dar de baja el servicio de directv xq actualmente me estan debitando de la tarjeta y quiero suspeder como hago para dar de baja ese servicio

Publicado 20 de Abril