DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Baja del servicio

Intento contactarme con directv para dar de baja el servicio con aono pero nadie atiende el teléfono. Llame en varias oportunidades, en distintos horarios, ingresé con mi dni y con el numero de abonado, pero siempre están "ocupados atendiendo otros clientes". Me contacté por chat y la única respu...

Publicado 30 de Julio

Solicitud de baja hotpack

Tengo dtv prepago con pack fútbol y hot pack activo. Quiero dar de baja el hotpack pero no hay opciones ni en la página de midtv ni por sms o whatsapp para hacerlo ya hace más de dos meses que pago y no consigo darle la baja.

Publicado 28 de Julio

Baja hot pack directv

Tengo directo prepago y me dieron los canales hot sin que los pida. Y obvio que me los cobran. He querido dar de baja u no me lo permiten. Que hago .

Publicado 28 de Julio
Reclamo a Directv

Dar de baja paquete hbo en directv

Quise dar de baja el paquete premium de hbo en directv, entonces me dijeron que me lo iban a dar gratis por tres meses, pasado el primer mes me lo vuelven a cobrar. Por lo cual lo quiero dar de baja totalmente, ni bonificado ni nada, darlo de baja.

Publicado 27 de Julio
Reclamo a Directv

Baja del servicio de directv

Buenas noches ! ... Ya indignado de tanta insistencia con la empresa de servicio de tv satelital ( directv) en pedir la baja del servicio !! esta no colabara !! con mis pedidos .. Con la cual solicito que se cancele el pago por medio de mi tarjeta naranja .... desde ya seria una gran soluci...

Bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dar de baja de directtv es imposible, te facturan lo que se le antojay por el monto que se le antoja

Reclamo a Directv

No me dan la baja del servicio

Pague lo que debía por que no estoy más en el domicilio en el que usaba directv y pagué todo y pedí la baja y no me quieren dar la baja paso un mes más y siguen mandando factura por correo a mi nombre y me cansé de llamarles y explicarle la situación que no quiero más el servicio y no entienden

Dar baja servicio

Hola necesito dar de baja directv hace meses que intento comunicarme por teléfono y me dejan en espera tiempo hasta 45 minutos y me cortan la señal. Ya no lo puedo pagar y estoy muy complicado para reunir el dinero. Ya no puedo sostenerlo más.

Publicado 25 de Julio