DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Directv me roba

El 22 de febrero se incendio mí casa hubo destrucción total,yame una semana después a direc tv para dar la baja al servicio ,entendí que me cobrarán el mes de marzo y que me cobrarán los aparatos que se quemaron,pero siguieron cobrandome el mes de abril ,volví a yamar me tomaron nuevamente la baj...

Publicado 09 de Junio
Reclamo a Directv

Directv no me reconecta el servicio, pague y nada

Me he tratado de contactar con algun representante desde diversas maneras, para informar que se ha regularizado la deuda , pero el asistente virtual que por cierto esta muy bien diseñado para no responder nada de lo que necesitas, y todo se traba en el mismo lugar,... Me brindaron un numero de wh...

Publicado 06 de Junio
Reclamo a Directv

Dar de baja el packs adultos de directiv prepago por mis hijos

Hola quiero cancelar el pack de adultos de directiv prepago por el tema que vinieron a vivir conmigo mis hijos y ellos están todo el día con la tv y no da para qué tenga ese pack ya ese es el motivo de la baja lo más urgente posible por favor

Publicado 05 de Junio

Aumento de servicio

En plena pandemia me aumentaron a 2400 el valor del abono, tengo el plan bronce, me dieron 6 meses de bonificación el cual no cumplieron, llamo para dar de baja y nadie atiende, y al menos 20 veces al día te llama la computadora con su mje..

Publicado 04 de Junio
Reclamo a Directv

Venia pagando 2.760 hasta que en abril me aumentaron a 3.720 y no quieren atender a los clientes ni por whatsapp ni al teléfono que ellos dan, solo atienden el número que usan para vender . Quiero que me solucionen ese problema y si no hay solución quiero dar de baja , pero no voy a poder si no m...

Solucionado 22 de Junio
Reclamo a Directv

Quiero dar de baja direc tv

El servicio es de mi papá, intento contactarme y no me da la baja . me redirecciona a un link que no da la opción de dar de baja el servicio

Publicado 31 de Mayo

Directv no me da la baja hace 21 días que llamo

El 7 de mayo llamo a directv (caso 107398308) a pedir la baja porque me cobraron unos packs que me habían ofrecido de promoción. sucedió que el día que debía llamar para renovar, ellos me mandan un email diciendo que me extendían la promoción. Yo interpreté que se referia a los packs por eso no ...

Solucionado 16 de Junio

Baja de canales

Buenas noches quiero dar la baja a canales venus y play boy, al pack de fútbol. Mi directv es prepago mi número de tarjeta es 000660946450

Publicado 22 de Mayo