DirecTV: Dar de Baja

En tuQuejaSuma recibimos DirecTv reclamos por dificultades para dar de baja DirecTv. Lo usual es leer consultas como: “¿Cómo hago para cancelar el servicio de DirecTv?”. Si necesitas reducir costos, cambiarte de compañía ó simplemente no contratar más este servicio de cable, a continuación te explicamos paso a paso cómo dar de baja DirecTv Argentina 2019

¿Cómo dar de baja DirecTv Argentina online?

1. Ingresá a la página web haciendo clic acá para dar de baja DirecTv por la web; o abrí la app en tu celular
  1. Accedé a “Mi DirecTv” con tu usuario y contraseña. Allí podrás conocer los detalles de tus servicios, cambiar la configuración de la cuenta, dar de alta algunos de los packs de la empresa y cancelar servicio DirecTv Argentina
  1. Seleccioná la opción "Mi configuración". En esta sección, podrás cambiar la información de contacto, de facturación y más. Para dar de baja pack DirecTv ó directamente cancelar todo el servicio, deberás desplazarte a través de las opciones de configuración
  1. Elegí "Administrar mi plan". Aparecerán diferentes opciones para realizar todo tipo de cambios en el plan y servicios
  1. Optá por la opción “cancelar plan” también puede aparecer como “cancelar pack” ó “dar de baja el servicio”. Así, habrás dejado sin efecto los servicios de DirecTv Argentina online

¿Cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina por teléfono?

Muchos preguntan a través de tuQuejaSuma cómo cancelar suscripción DirecTv de manera telefónica. Podés llamar por teléfono para cancelar DirecTv Argentina de lunes a domingos de 9 a 00 horas. Tenés que marcar 0810-333-4732. ¡No desesperes! Van a ser veinte o treinta minutos.

Es importantes que tengas la siguiente información a mano: nombre, apellido y número de DNI del titular. Te van a pedir que les expliques por qué queres cancelar el servicio y te van a ofrecer varios descuentos con tal de retenerte y finalmente te van a pasar al área correspondiente.

En ese mismo llamado, pedíles que dejen asentado en el sistema que ese día, no posees deudas y que queres la baja. Una vez que lo hiciste te van a dar un número de trámite, por favor, ¡ANOTALO!

ATENCIÓN: es probable que luego de que intenten retenerte, te corten la comunicación. Vas a tener que repetir el proceso porque es necesario que consigas el número de trámite porque con eso vas a poder ejercer presiones por otros canales.

Tips para dar de baja DirecTv

Tené en cuenta que las bajas se realizan entre el día 1 y 15 de cada mes porque sino la empresa te va a pedir que esperes hasta el siguiente mes para hacer el trámite, ó te va a dar de baja el servicio y va a querer cobrarte todo el mes.

Si bien, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, la empresa “no puede retenerte”, es decir obligarte a permanecer porque tenes una deuda; lo ideal es que pidas la baja sin deudas, así demora menos tiempo.

Por otra parte, recordá que una excusas que la empresa suele usar para retenerte y seguir cobrando, es que los técnicos están desbordados con las instalaciones o arreglos en otros hogares, por lo que te programan el retiro de los equipos de la empresa (como módem, antenas, fichas) con una demora de varias semanas.

Entonces, ¿cómo cancelar el servicio de DirecTv Argentina más rápido? Lo mejor que podes hacer, es quitar todo lo que sea propiedad de DirecTV, o la empresa en cuestión, y se lo lleves a la casa central de tu ciudad.

Ya que vas a tomarte el trabajo de ir hasta la sucursal, aprovechá para dejar por escrito tu solicitud de baja. No te olvides de llevar dos copias, una se las dejas a ellos y la otra, firmada por algún gerente o representante de la empresa, asentando la fecha en que fue recibida y te la guardas; a menos que te reenvíen una constancia digital de la recepción del reclamo.

DirecTV: Legislación para Dar de Baja

La Resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio obliga a las cableoperadoras a incorporar a sus páginas webs, un link para dar de baja DirecTv -o la empresa en cuestión- o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240 que establece que podés dar la baja del servicio por el medio en el que fue contratado.

Tené en cuenta que en caso de querer dar la baja un servicio, las empresas suelen tener una cláusula de permanencia mínima que hayas aceptado al firmar el contrato, o al decir telefónicamente “acepto” o “sí”; es posible que tengas que abonar una “multa” para poder proceder con la rescisión anticipada.

Asesoramiento por personas humanas

Necesito asesoramiento por el incremento de la factura poder bajar el plan o dar de baja el servicio.. En los canales de atención no atiende nadie solo te contesta un robot que no te resuelve el problema no debería ser tan difícil la baja o cambio de paquete.

Publicado 15 de Setiembre

Baja de servicio

El día de la fecha 1/9/2021 llamo para dar de baja el servicio antes del 5 que comienza la nueva facturación y a las 11:25 me devuelve la llamada un muchacho de nombre gabriel que me gritó varias veces , un maleducado , insolente que no está preparado para atención al cliente , ya que graban todo e…

Publicado 14 de Setiembre

Directiv

Quiero cancelar los canales pleyboy y venus x motivo que tengo un menor de edad con solo 4 años y el vive mirandos sus dibujito y sabe cambiar solo y necesito dar de baja los canales de venuz y pleyboy x ese motivo tener un menor de edad

Publicado 10 de Setiembre

Dar de baja al servicio

Necesito dar de baja directv. Hace varios días que llamo. Y no me dan una respuesta. Yncluso llamé a varios números. Me registre como dice el formulario y nada. También lo hice con la comp***dora y no hay manera de que me den la baja.

Publicado 08 de Setiembre

No quieren dar la baja

Hola me dijeron que habían tomado la baja nunca me quisieron dar el número ,me siguen cobrando, me llamo una asesora del dpto de cobranzas aplicando presión psicológica anunciando que me colocaba sin intención de pago en la nómina . Hace tres meses y sigue corriendo la deuda ,no paran de acosarme …

Quiero pagar en efectivo

No he tenido ningún inconveniente, solo quiero dar de baja directv de mi targeta naranja, y abonarlo en efectivo en cualquier local de pago fácil o rapipago. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de la información que ha sido dado de baja el débito automático en mi targeta naranja.

Quiero dar de baja

Bueno , llamo y me dan más vueltas para darme se baja ,me pasan con representante de representante , hace más de media hora al teléfono , y nada , no tengo el costo para seguir pagando

Reclamo a Directv

Burocracia para dar la baja en direct tv

No puedo dar de baja direct tv. Llamo al 0800 y cuando estoy en el sector de bajas me cortan. En la pagina direct tv cuando quiero dar de baja me dicen q los datos son incorrectos, y estan todos los datos correctos. Inclusive probe en chrome que es el q recomiendan. Cuando hablo por whatsapp me dic…

Publicado 01 de Setiembre