Creditia

Creditia

Sobre Creditia

¿Qué es CREDITIA? Creditia Fideicomiso Financiero es una empresa que tiene como objetivo brindar soluciones de pago para personas que registran deudas y necesitan reincorporarse al mercado financiero.

Creditia Fideicomiso se encarga de adquirir carteras en mora de diferentes entidades financieras, bancarias y de consumo, es decir, compra deudas viejas a las que les agrega valor por medio de estructuraciones de pago y operaciones en procesos de crédito armando un plan a medida.

Creditia cuenta con atención especializada y más de 10 años de experiencia en el rubro. Funciona en Argentina, Perú y Uruguay.

Creditia Libre Deuda

✅ Si querés solicitar el Libre Deuda de Creditia es necesario que hayas saldado tu deuda con la empresa. Una vez que lo hagas vas a podes pedir el Libre Deuda siguiendo estos pasos:

1. Entrá en www.creditia.com o completá el formulario haciendo clic acá
  2. Indicá como motivo de la consulta: “Libre deuda”
  3. El libre deuda es enviado después de 30 días de haber realizado el pago

Creditia: Baja de Deudas en Centrales de Riesgo

tuQuejaSuma recibe varios reclamos de usuarios que han pagado sus deudas pero siguen apareciendo en el Veraz. Si este es tu caso y querés te explicamos cómo proceder:

✴️ La empresa Creditia Fideicomiso informa el estado de las deudas al Banco Central de la República Argentina. Este organismo tiene un plazo de actualización de 90 días. Si saldaste tu deuda pero no pasó ese periodo de tiempo, recomendamos esperar antes de realizar algún tipo de reclamo.

✴️ Si ya obtuviste el libre deuda, han pasado la cantidad de días mencionados y aún figura tu deuda en bcra.gob.ar, completá este  formulario y seleccioná “Otras consultas”.

Pagué la deuda con Creditia pero me siguen llamando

Un reclamo recurrente en tuQuejaSuma debido a la deudas son los llamados por parte de la empresa a sus clientes o descuentos en las tarjetas de débito a nombre de “Creditia Fideicomiso financiero” cuando la deuda ya está saldada. Si ya cancelaste tus deudas pero los llamados o descuentos siguen ocurriendo, recomendamos hacer el reclamo en tuQuejaSuma.com.

Creditia Contacto

Para comunicarte con Creditia Fideicomiso hay diferentes canales.

Si querés abonar tus deudas o tenés alguna duda acerca de las agencias de cobranzas que trabajan para Creditia podes hacerlo de los siguientes modos:

☎️ Creditia Teléfono: (011) 5278 4968
✅ Creditia Whatsapp: +549 1159913316
▶️ Creditia oficina:  Bouchard 680 6to piso, CABA
▶️ Creditia Página web
▶️  E-mail: [email protected]
✅ Creditia Facebook

Reclamos a Creditia

Desconocimiento de deuda

Mi marido aparece en veraz por banco francés...nunca le dieron información que sería... hoy me llamaron a mi preguntando por el y que tiene una deuda de 344 mil pesos....según ellos por una tarjeta de crédito que debe desde el año 2020... en ese tiempo mi marido se encontraba sin trabajo..pues el…

Publicado 12 de Abril

Exijo respeten la ley 25.326 de protección de datos personales

Esta "empresa" informa una deuda que no contaje con ellos, ni sé quienes son, calculo que relacionada con una deuda del banco santander que habrán comprado. Esta deuda es del año 2018, por lo cual exijo que dejen de informarla al bcra ya que tengo derecho al habeas data.

No liberan del veraz

Ya pague todas mis deudas con la entidad creditia y no informan a la central de deudores.

Publicado 17 de Marzo
Reclamo a creditia

Libre deuda, solicitud de eliminar datos

Les solicito muy cordialmente que por favor eliminen el historial que están informando al bcra ya que por derecho al olvido ese historial no debería estar más. Entiendo que son un fidei que compra deudas de terceros, pero deberían dejar de informar sobre mi deuda pasada (ya pasaron más de 5 años)

Solucionado 21 de Marzo
Reclamo a creditia

No me envía el libre de deuda

Solicito libre de deuda creditia - garbarino, intente de comunicarme con la empresa y es imposibles, necesito el libre de deuda enforna urgente. gracias.

Publicado 13 de Marzo

Reclaman una deuda que se pagó 3 veces

Formula replica previa a la acción de habeas data-reservo la acción civil por daños y perjuicios, y daños económicos emergentes. intimo a uds., es decir a creditia (por supuesta deuda originada), para que en el plazo de 10 días corridos de recibida la presente y correcta misiva, se digne a…

Solucionado 06 de Marzo

Libre deuda

Buen dia 29/03/2022 pedi libre deuda no lo enviaron 24/02/2023 reclame devuelta y no me lo enviaron ahora llama gestion de cobranza reclamando deuda que paso

Solucionado 30 de Marzo

Exijo libre deuda

Realicé el pago para la cancelación de mi deuda pero no consigo conseguir el comprobante de libre duda. Me contacto con la central mediante whatsapp pero me siguen diciendo que envíe el comprobante del pago, que ya fue enviado en otra oportunidad, y sino me piden que envíe el cupón de pago generado…

Sin respuestas

Abone hace varios días y no obtengo respuestas de ningún tipo, sea desde su pagina o por whatsapp. Necesito un libre de deuda y nadie me responde por ningún medio.

Solucionado 21 de Febrero

Solicitud de libre deuda

Estimados, estoy intentando solicitar el libre deuda mediante la pagina pero al momento de enviar la consulta queda cargando y no se envia. necesitaria el mismo con urgencia

Solucionado 07 de Febrero
Reclamo a creditia

Debo plata que yo ya pague

Hola yo saque una tele la cual me la hicieron en 15 cuotas las cuales terminé en noviembre del año 2023 a principio de enero de 2024 averiguo para poder sacar una tarjeta de crédito del banco donde me depositan el sueldo y me dicen que tengo una deuda con la finciera welp cuando a mi a la 6 cuota …

Solucionado 30 de Marzo
Reclamo a creditia

No me responden el monto de la deuda, ni se contactan, pero sigo siendo deudor

Buenas noches, creditia se contactó conmigo hace 8 meses, ya que yo estaba abonando un bien a wenance.sa me brindaron un correo electrónico, un watshaapp y un cbu paraseguir pagando, yo me contacté con ellos solicitandoles el monto total de mi seuda para poder saldarla y nunca me respondieron, ent…

Solucionado 31 de Enero

Datos en bcra

Les solicito muy cordialmente que por favor eliminen el historial que están informando al bcra ya que por derecho al olvido ese historial no debería estar más. entiendo que son un fidei que compra deudas de terceros, pero deberían dejar de informar sobre mi deuda pasada (ya pasaron más de 5 años)

Solucionado 26 de Enero

Reclamo de deuda. información

Hice un reclamo hace días atrás por este medio. Me lo cancelaron. . La empresa creditia en el día de hoy 24/01 me envió una notificación que al estar cancelado no logro verla. Quiero saber de que se trata.

Deuda

Deuda

Solucionado 04 de Febrero
Reclamo a creditia

No enviaron libre deuda y vuelven a reclamar deuda

En mayo de 2021 esta empresa como zero límite se contacto conmigo ya que ellos compraron la empresa vivus con quién tenía un préstamo. Me ofrecieron cancelar la deuda en 9 cuotas entre mayo de 2021 y enero de 2022. Así lo hice, reclamé varias veces el libre deuda que me prometieron enviar y nunca l…

Solucionado 24 de Enero

Saquenme del veraz

Tomaron una deuda de centavos, figuro en la central de deudores del sistema financiero, banco central. Estoy en el veraz como deudora de nivel 5, por culpa de estos delincuentes. Ya pague los $11800 que según ellos debía y quiero que urgente me saquen como deudora del sistema financiero porque les…

Publicado 16 de Enero
Reclamo a creditia

No me otorgan libre deuda. (deuda moni. antiquisima!!)

Hace 5 años atrás abone a creditia un prestamo de moni. Ahora me reclaman de un estudio de entre ríos una deuda sin abonar. Pido el libre deuda y el sistema me dice que no está disponible!!! hace 5 años que abone!!. Consulté al estudio que me reclamó en aquel momento y mi deuda ya no existe. que p…

Solucionado 11 de Enero