Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Paquete extraviado

Compre un producto de china q llego el 9/9 espero el telegrama q nunca llego de tanto esperar se me dio por pagar el impuesto el 28/10 entro a la Afip y decia pagado entonces espero un par de dia y llamo a correo argentino y me dicen que mi paquete fue devuelto el 31/10 hice rec…

Publicado 08 de Noviembre

Ayuda

Hola. Yo compre unas pastillas para adelgazar y desde el 23 de agosto me dicen que esta en aduana pero no me llego ningun telegrama ni nada, que tengo que hacer??

Publicado 08 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

Reclamo del mal servicio de correo argentino

Me vino una encomienda desde ucrania que es un regalo ( libros y un dvd infantil ) para mi hija fui hacer el reclamo correspondiente por que no me llegaba el envío y después de aclarar que no era una compra ante la Afip me dijeron que no había problemas y paradojimamente ahí emp…

Reclamo a correo argentino

Retenido en aduana con aviso

Hola tengo un envió del exterior q dice :retenido en aduana con aviso desde el 4 de noviembre, la pregunta es : tengo q aguardar q me llegue el telegrama? cuanto es lo maximo q puede tardar en llegar el telegrama? desde ya gracias

100 pesos sin abonar

Tengo un codigo de 18 digitos de pago electronico pero en un cajero de banco nacion(link) no lo puedo pagar y no tengo otro medio para hacerlo no tengo Banelco El cajero no me da la opcion de correo argentino , entre a la opcion cobranza pongo los 18 digitos y no lo puedo pa…

Problemas para oagar correo argent.$100 puerta a puerta

No puedo pagar por home banking los $100 del correo argentino, cuando llego a rubro pagar y dice ente pongo correo, despues cargo el numero de pago electronico que me informan y me dice que tengo qrror que tengo q completar segundo sector.que es?? tengo que entrar por Afip o dir…

Correo argentino

Desde el 29/09/2016 tengo un producto que compré en aduana en "proceso de clasificacion" y aun no recibí la notificacion. En la pagina de correo argentino dicen que tengo que comunicarme por telefono si es que no recibí la notificacion en el momento que llegó al pais....pero hace una hora que estoy…

Reclamo a correo argentino

Compras en el exterior, solución, leer completo

Hice mi compra como siempre a un proveedor del exterior, cosas novedosas, nada de remeras o zapatillas que se hacen aquí, sino cosas que no hay acá o repuestos de cosas que ya compré afuera; pagué el vep y declaré tal cual la nueva norma cuando me vino el telegrama y a esperar, como tengo confianza…

Solucionado 19 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

El sistema puerta a puerta no sirve

Número erróneo en el telegrama de correo argentino para el servicio puerta a puerta! tengo que pagar $100 pero igual voy a tener que pasar por aduana para que me den el número correcto. Solo en argentina

Publicado 05 de Noviembre