Brubank

No puedo hacer transferencia de dolares

Los medios de reclamo (chat y mail) no funcionan hace varios días, aproximadamente desde el viernes. necesito transferir dolares y no puedo, me dice que "no encontramos registro de ese cbu" el cual es válido y corresponde a una caja de ahorro en dolares
Daniel D  propuso una solución:

Me pasa lo mismo que a vos. Pero el problema no es de BRUBANK sino de tu banco. No te olvides que BRUBANK es un banco virtual y no tiene CBU... tiene CVU (tal como mercado pago). El problema es que la mayoria de los bancos solo tienen transferencia en pesos hacia CVUs pero no en dolares. Por eso te dice.. "CBU INVALIDO"... solo admite CBU y no CVU.

José A

Hola Daniel gracias por tu comentario, pero BRUBANK por lo visto si tiene CBU, en la pantalla de datos personales, al ver mi alias y CBU tiene como corresponde uno distinto para la caja en pesos y la de dolares. La otra cuenta a la que quiero depositar tiene tambien CBU, es una caja del provincia

Daniel D

Tenes razon, dice CBU. es raro porque BRUBANK no es un banco solo es una billetera digital. Ya le mande un mail a Brubank a ver que me dice. Comentame como te va con el asunte José. Buen dia!

CarlosDiego S

BruBank si es un banco habilitado por el Banco Central de Agentina, tiene permisos para operar como cualquier otro banco, la diferencia es que es viertual, el problema de las transferencias Brubank debería hacerse responsalbe, puede ser un error que estarán solucionando, dado que al igual que Wilobank son nuevos en nuestro pais.
Mercadopago no es un banco es una billetera viertual, eso es correcto.

22 de Noviembre a las 20:26 hs.Responder
José A

Exactamente Carlos, tal como lo comentas vos. Por el momento sigo sin tener novedades, respondieron los reclamos pero sin solución. Me dicen que el cbu al que quiero transferir les figura inexistente y que me iban a "actualizar" la cuenta por si era un error momentaneo, pero el cbu es correcto, probé también con el alias y tampoco me deja. Posiblemente si es que consigo, pruebe con otra cuenta en dolares a ver si sigue el error.

22 de Noviembre a las 20:36 hs.Responder
juanmanuel L

me estaria pasando lo mismo ya prove con dos cuentas del provincia y hace lo mismo en las dos..pudieron hacerlo por otros bancos ?

Gustavo M

hola me esta pasando lo mismo nose si ustedes ya pudieron solucionarlo, me ocurre que mi cbu es inexistente.

Daniel D

Sigue todo igual

Anyelen C

Me pasa lo mismo! No reconoce el cbu del provincia y no solo eso! No me deja transferir a ninguna otra cuenta en dólares! Una porquería, soporte no te contesta ni los msn

José A

Por el momento sigue todo igual, no pude probar con otra cuenta, pero al ver los casos se ve que es general. Aclaro que la cuenta a la que quiero transferir es existente

nataliadua

alguien lo pudo solucionar???? me pasa lo mismo!!!

nataliadua

Hola, lo pudiste solucionar?

JuanIgnacio G

Me pasa lo mismo!!!

Matias A

Alguno lo solucionó??
Me pasó esto ayer.. no se que hacer! Alguna sugerencia? Que porquería! Me contestaron los mensajes pero no me dieron ninguna solución. Me dice que mi cbu de mi cuenta no existe. Y es cualquiera, probé con mi alias y lo mismo.

JuanIgnacio G

Hola, yo ya encontré la respuesta, porque intenté transferir dólares desde otro banco al mismo cbu y pasa lo mismo. Es el banco de destino de los dol que nos traba la transferencia. Bbva por ejemplo bloqueo indiscriminadamente transferencias en dol a usuarios comunes. Entonces el bru no tiene nada que ver. Es el banco de destino https://es.beincrypto.com/bbva-argentina-bloquea-cajas-ahorro-dolares-sin-aviso/

José A

Tal cual como dice Juan, yo ya pude transferir los dolares a otra cuenta. Es el banco destino el que tiene problemas, ya sea por que hay que activar alguna opción, o tiene que ir al banco el titular por x motivo o el banco no permite recibir dolares por x motivo. Lamentablemente es cuestión de suerte y eso no lo solucionan desde brubank por que es ajeno o no saben el motivo del fallo. Hoy por hoy están mucho mas alerta y cada banco tiene sus limitaciones con el tema de las transferencias

José A  Solución rechazada:

La solución la encontré yo mismo probando, por que al ser un banco digital que solo podes retirar dolares transfiriéndolos a una cuenta externa de un banco físico deberían nombrarte las posibles causas del por que no se pueden transferir dolares. El mensaje de "CBU no encontrado o inexistente" es erróneo, ya que existe pero no puede recibir la transferencia por un motivo ajeno al banco.

sergioroug

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA RETIRAR DÓLARES DE BRUBANK:
ENTRAR A LA APP DE BRUBANK, DIRIGIRSE A LA PARTE LA TARJETA DE DÉBITO Y DAR CLICK EN "REPORTAR" (((((NO TENGAN MIEDO QUE AUTOMÁTICAMENTE SE GENERA OTRA NUEVA TARJETA VIRTUAL))) TE DA TRES OPCIONES PARA EL BLOQUEO DE TARJETA DE DÉBITO ELEGIR EL MOTIVO "OTRO" LUEGO DESLIZÁ PARA CONFIRMAR... HABIENDO HECHO ESTO TE APARECE QUE FUE DADA DE BAJA LA ANTERIOR TARJETA... YA CON ESTO HECHO IR A "INICIO" LUEGO A "INVERSIONES", LUEGO "DÓLARES", LUEGO "TRANSFERIR DÓLARES" PONER EL CBU CAJA DE AHORRO EN DÓLARES DE DESTINO DE OTRO BANCO Y SEGUIR LOS PASOS HASTA QUE SE ENVIA NORMALMENTE.... YA LO TENGO COMPROBADO QUE ESTE MÉTODO FUNCIONA

26 de Noviembre a las 1:20 hs.Responder
Dani D