Estafa de reservas del norte

Adelantos.Com

Estafa de reservas del norte

En el mes de junio una persona se contacta para hacer una compra de un artículo que publiqué en Facebook Siempre, en el marco de esta compra, me pide los datos de mi cuenta bancaria para realizar el pago e inmediatamente veo reflejado en mi cuenta bancaria $ 5.000. Al dia siguiente solicita cancelar la compra por lo que le reintegro el dinero. Un mes después comienzo a recibir débitos por parte de reserva del norte, bloqueo la caja de ahorro ya que desconocía esa empresa y ahora recibo el llamado de Enpro un estudio juridico, reclamandome $ 17.500 por ese crédito que yo no solicité. A todo esto, adelantos.com no tiene numero de contacto, solo te responde por whatsaspp, tampoco dirección comercial. En internet figuran cientos de reclamos de estafa por esta supuesta financiera, lo que me hace pensar que son ellos mismos los que generan la estafa (o estan vinculados con el falso comprador para obtener los datos bancarios y generar así el crédito). El siguiente paso es realizar la denuncia en la unidad de delitos informaticos, pues de mi parte no hay firmado ningun contrato ni solicitud de préstamo.

En el mes de junio una persona se contacta para hacer una compra de un artículo que publiqué en <a href="/facebook">Facebook</a> Siempre, en el marco de esta compra, me pide los datos de mi cuenta bancaria para realizar el pago e inmediatamente veo reflejado en mi cuenta bancaria $ 5.000. Al dia siguiente solicita cancelar la compra por lo que le reintegro el dinero. Un mes después comienzo a recibir débitos por parte de reserva del norte, bloqueo la caja de ahorro ya que desconocía esa empresa y ahora recibo el llamado de <a href="/enpro">Enpro</a> un estudio juridico, reclamandome $ 17.500 por ese crédito que yo no solicité. A todo esto, adelantos.com no tiene numero de contacto, solo te responde por whatsaspp, tampoco dirección comercial. En internet figuran cientos de reclamos de estafa por esta supuesta financiera, lo que me hace pensar que son ellos mismos los que generan la estafa (o estan vinculados con el falso comprador para obtener los datos bancarios y generar así el crédito). El siguiente paso es realizar la denuncia en la unidad de delitos informaticos, pues de mi parte no hay firmado ningun contrato ni solicitud de préstamo.

Buenas tardes

Te informamos que la gestión es online, incluidos los reclamos.

Nos pusimos en contacto con vos por mail para ayudarte.

Acai .

Me paso lo mismo, con la misma metodología. Voy a hacer la denuncia con delitos financieros.

MARIANA G  Solución rechazada:

No recibí ningún tipo de contacto de parte de la empresa. Estoy iniciando acciones legales en los próximos días.

Acai .

Yo ayer descubrí los débitos. Ya hable con un conocido que trabaja en delitos informáticos y me asesoró.

Acai .

Hola Mariana. El tema es que vos tenes que hacer la denuncia de delitos informáticos según donde estes. Yo llame a la linea general de delitos informáticos y me dijeron que tengo que hacerlo donde corresponda según donde vivís. Donde yo vivo tengo que hacerlo en el poder judicial de acá, tienen una oficina donde tengo que presentar todo para que puedan investigar.

Buenas tardes

El 5/11 te enviamos un mail solicitándote datos para poder asistirte. Continuamos a la espera de tu respuesta. Te sugerimos que revises la bandeja de spam.

MARIANA G  Solución rechazada:

Aún no he tenido respuesta de la empresa. Ya realice la denuncia en Defensa del consumidor y coordinando una audiencia.

05 de Diciembre a las 13:18 hs.

Hola Mariana, buenos días

Nos pusimos en contacto con vos nuevamente por mail para continuar la gestión.

Equipo de Adelantos

06 de Diciembre a las 11:51 hs.
Adelantos.Com Representante de Adelantos.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de MARIANA G

12 de Febrero a las 13:25 hs.