Via Cargo

Televisor roto

El día 13/10/2015 me envia un amigoo, a través de via cargo, un televisor led 48” Samsung declarando un valor de $10.000, por el cual se expidió factura , la cual se saldó en el mismo momento. Pague el precio del seguro $242, cubriendo la suma declarada. El día 21/10/2015 al ir a retirar la encomienda respectiva a la factura y abrirlo para revisarlo el tele presentaba varias roturas, especialmente sobre la pantalla en el lateral derecho. Quise realizar el reclamo, pero me informaron desde ventanilla, que no era el lugar donde debería hacerlo si no que es en la dirección legal de Via Bariloche s.a. Sito en caba. presente el reclamo el día 22/10/2015 a las 08:30, recepcionado por un empleado de la empresa, expidiendo constancia del mismo del que surge que el n° 0243-550 corresponde a su reclamo. Me dijeron que el día 27/10/2015 tendrían una respuesta. El 27/10/2015 al comunicarme número telefónico indicado y tras una larga espera, superior a los 15 minutos, le informaron que le reconocían la totalidad del reclamo por el valor de diez mil pesos ($10.000.-) pero en servicios de la empresa via bariloche (¡!), aduciendo que esa era la forma por la cual se pagaba el valor del seguro. Además de ser descabellada la conducta llevada a cabo por la empresa via bariloche, no tiene otra finalidad que violar los derechos de los consumidores.la oferta, según sus propios dichos, esta encuadrada por las condiciones impuestas en la factura en una letra mínima y de un tamaño insignificativo.

El día 13/10/2015 me envia un amigoo, a través de via cargo, un televisor led 48” <a href="/samsung">Samsung</a> declarando un valor de $10.000, por el cual se expidió factura , la cual se saldó en el mismo momento. Pague el precio del seguro $242, cubriendo la suma declarada. El día 21/10/2015 al ir a retirar la encomienda respectiva a la factura y abrirlo para revisarlo el tele presentaba varias roturas, especialmente sobre la pantalla en el lateral derecho. Quise realizar el reclamo, pero me informaron desde ventanilla, que no era el lugar donde debería hacerlo si no que es en la dirección legal de <a href="/via-bariloche">Via Bariloche</a> s.a. Sito en caba. presente el reclamo el día 22/10/2015 a las 08:30, recepcionado por un empleado de la empresa, expidiendo constancia del mismo del que surge que el n° 0243-550 corresponde a su reclamo. Me dijeron que el día 27/10/2015 tendrían una respuesta. El 27/10/2015 al comunicarme número telefónico indicado y tras una larga espera, superior a los 15 minutos, le informaron que le reconocían la totalidad del reclamo por el valor de diez mil pesos ($10.000.-) pero en servicios de la empresa via bariloche (¡!), aduciendo que esa era la forma por la cual se pagaba el valor del seguro. Además de ser descabellada la conducta llevada a cabo por la empresa via bariloche, no tiene otra finalidad que violar los derechos de los consumidores.la oferta, según sus propios dichos, esta encuadrada por las condiciones impuestas en la factura en una letra mínima y de un tamaño insignificativo.
José

Se soluciono en defensa del consumidor. Me pagaron toda la plata del seguro del envio. Consejo: pidan que la empresa se haga cargo de los honorarios del abogado si tuvieron que asesorarse con uno para ir a la audiencia, porque sino tienen que pagarle de lo que a ustedes les devuelvan.