Toyota

Reintegro de los gastos generados por mora

Estimados buenos días, quería solicitar el reclamo de los gastos generados por mora que ascienden a $260,15. La situación se generó cuando la empresa toyota cfa (cuit: 30-70900042-6) no envió la solicitud de débito (de un préstamo prendario) al banco ICBC indicando que el mismo había realizado la rendición. Ante esta situación me comunico con la entidad bancaria que en tiempo y forma se encargó de presentarme toda la información sobre el débito indicándome que el mismo se encuentra activo y que no hubo ningún impedimento ni del banco ni de quien suscribe para realizar la operación, y que efectivamente la empresa no realizó el pedido correspondiente para que se realizara la transferencia. La empresa toyota cfa me respondió en reiteradas oportunidades este reclamo, siempre alegando que la entidad bancaria había realizado la rendición del débito pero sin presentarme documentación alguna del caso. Esta situación, sumada a que desde la compañía financiera me indicaron que esperara una semana para un segundo "pedido de débito", generó que contrajera una deuda de la cual evidentemente no soy el responsable. Por este motivo, sumado a que el banco icbc se ha encargado de responderme efectivamente, es que solicito el reintegro de los $260,15 por parte toyota cfa y la eliminación en el sistema de los denominados "gastos por mora" ya que ellos fueron quienes no realizaron el cobro y me indicaron que esperara una semana. Por mi parte quiero aclarar que ya he realizado la baja y la adhesión nuevamente al sistema de débito automático debido a la poca predisposición de la compañía a solucionar mi problema. También quiero aclarar que de no tener una solución favorable voy a realizar la denuncia a los organismos de defensa al consumidor correspondientes porque en 8 meses ya es el tercer problema que tengo debido al desinterés de la compañía en solucionar los problemas de sus clientes.

Estimados buenos días, quería solicitar el reclamo de los gastos generados por mora que ascienden a $260,15. La situación se generó cuando la empresa toyota cfa (cuit: 30-70900042-6) no envió la solicitud de débito (de un préstamo prendario) al banco <a href="/icbc">ICBC</a> indicando que el mismo había realizado la rendición. Ante esta situación me comunico con la entidad bancaria que en tiempo y forma se encargó de presentarme toda la información sobre el débito indicándome que el mismo se encuentra activo y que no hubo ningún impedimento ni del banco ni de quien suscribe para realizar la operación, y que efectivamente la empresa no realizó el pedido correspondiente para que se realizara la transferencia. La empresa toyota cfa me respondió en reiteradas oportunidades este reclamo, siempre alegando que la entidad bancaria había realizado la rendición del débito pero sin presentarme documentación alguna del caso. Esta situación, sumada a que desde la compañía financiera me indicaron que esperara una semana para un segundo "pedido de débito", generó que contrajera una deuda de la cual evidentemente no soy el responsable. Por este motivo, sumado a que el banco icbc se ha encargado de responderme efectivamente, es que solicito el reintegro de los $260,15 por parte toyota cfa y la eliminación en el sistema de los denominados "gastos por mora" ya que ellos fueron quienes no realizaron el cobro y me indicaron que esperara una semana. Por mi parte quiero aclarar que ya he realizado la baja y la adhesión nuevamente al sistema de débito automático debido a la poca predisposición de la compañía a solucionar mi problema. También quiero aclarar que de no tener una solución favorable voy a realizar la denuncia a los organismos de defensa al consumidor correspondientes porque en 8 meses ya es el tercer problema que tengo debido al desinterés de la compañía en solucionar los problemas de sus clientes.
Juan M  solución recibida:

La empresa se hizo responsable de los gastos generados por mora tal como lo había solicitado.