Robo de encomiendas con correo argentino

Compro productos por internet desde hace 3 años (con envios simples). en los ultimos dos meses, de 10 compras hechas 5 desaparecieron una vez que la encomienda llego a buenos aires. lo peor de todo esto es la impunidad con la que te roban, esto no es solo pesima atencion al cliente, te estan robando. asi como yo, escuche miles de casos, y sin embargo, no hay forma de que ellos se hagan cargo, debido a que una vez que el paquete llega a la argentina con envio simple, ellos le cambian el numero de tracking (con el que viene de afuera), por uno interno... gran oportunidad para que se lo choreen sin encontrar culpables. el sistema es pesimo, y encima, al no haber tracking, el paquete se lo puede chorear desde el cartero, hasta las sedes barriales del correo, en la aduana, en ezeiza y no se por donde mas puede pasar. ni hablar de la imagen decandente que queda con los vendedores del exterior, le tenes que explicar que te lo robo el "correo nacional", y encima ya me paso que te cuentan que "no es la primera vez que tienen problemas enviando cosas a argentina"... tengo mucha bronca. hay muchos casos! son muy ladrones! atencion con esto, y haber que se puede hacer. saludos.
Comentario / Propuesta más votada
Claudio C +15

Atención gente: Tengo información (de buena fuente) que directivos de Correo Argentino están haciendo una investigación en el CTP Buenos Aires (Centro de tratamiento postal Buenos Aires) debido a que detectaron una enorme cantidad de "faltantes" (léase robos).

Todos aquellos que hayan sido víctimas de robos de encomiendas por parte de la empresa Correo Argentino, efectúen la denuncia directamente en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

Aquí les dejo el link:

08 de Setiembre a las 22:56 hs. Responder

Todos los comentarios (2803) -
Ver Comentarios Anteriores

Hola Yesi R:
Entonces la compra es a un particular?
Si fuera por eBay o AliExpress, por ejemplo, allí figuran todos tus datos. Lo mismo en Paypal o si pagastes con tu tarjeta lo mismo. El asunto es pasar el correo, una vez que tenes el ticket para pasar a la aduana, no des ninguna explicación, presenta los formularios y nada más.

29 de Octubre a las 17:38 hs. Responder
Yesi R

si lo compre por aliexpress, no es particular.! gracias por explicarme todo! la verdad que es la primera vez que compro..y creo que sera la ultima..!!

29 de Octubre a las 18:29 hs.
Vanity S

Entonces vos te olvidaste de poner el apellido ?

29 de Octubre a las 17:39 hs. Responder

Estimados Vanity S y Yesi R:
A pesar de mi sugerencia, el procedimiento de Yesi es incorrecto, sin importar si tiene o no apellido. O es una compra o no lo es. Lo que estas completando es una declaración jurada, y por ahorrate unos pesos, te podés meter en un lío. Si es un regalo no paga recargos. Si es una compra si (el 50%). Tengan cuidado con esas cosas. El AFIP cruza la información con Aduana. Tienen el mismo Jefe a don ONCCA. Mi sugerencia funciona, casi seguro, pero después te harás responsable por el resto. Yo solo te indiqué como asegurar tu identidad, nada más. Distinto es el caso de una factura "pro-forma", que en general tiene valor cero ....

29 de Octubre a las 17:49 hs. Responder
Marcelo S

... y se utilizan para reposiciones (en caso de productos dañados, etc.) No es un regalo, pero es una compra valor "0". La macana es si tiene gastos de envío, allí pagas el 50% de esos gastos, si es free shipping no. El recargo se cobra a lo que se llama valor FOB (valor de compra + gastos de envío). Obviamente si los gastos de envío los pagastes vos. Si el gasto lo asumió el vendedor o es un regalo, en ese caso no, solo pagás los $ 40 de almacenaje.

29 de Octubre a las 17:54 hs. Responder
Yesi R

si tengo que pagar los $40.

29 de Octubre a las 19:00 hs.

Hablando de otra cosa:
Hoy fui a la fiscalía de instrucción, me atendieron muy bien. Tomaron la causa (los chicos quieren salir en los diarios, como en el caso de los "valijeros de Ezeiza". Se van a hacer una fiesta. Lo que se necesita son los datos que el administrador del sitio les va a solicitar a todos lo que fueron damnificados. Por favor colaboren, no necesitan poner su nombre real, con el Nick es suficiente. Pero no dejen pasar esta oportunidad, me costo mucho llegar hasta aquí. Y no importa si podemos comprar o no en el exterior, el año que viene vamos a tener el mismo problema o peor. Ya hay robos y violaciones de paquetes nacionales!

29 de Octubre a las 18:00 hs. Responder
Marcelo S

... además, tenemos que levantar el "puntaje" por que en todos los sitios (eBay, Amazon, AliExpress, etc.) nos tienen por el piso, prácticamente nadie nos quiere vender nada. eBay nos sacó de la lista de "Money Back Guarantee", o sea que si tenemos un lío con un vendedor ellos no nos apoyan, es un problema entre el vendedor y nosotros, o sea estamos "sin seguro". AliExpress si nos cubre, es mas barato (lejos) pero es mucho mas caro el flete, y te controlan las dos compras por año, cuando querés hacer una tercera te dicen que las leyes argentinas no lo permiten (la tienen reclara).

29 de Octubre a las 18:08 hs. Responder
Vanina S

Hola Marcelo, yo ayer te envié un mail con los pedidos que no llegaron, te llegó? avisame asi me quedo tranca, si no lo vuelvo a enviar. Gracias

29 de Octubre a las 20:10 hs. Responder

Estimada Vanina S:
Si me llegó, muchas gracias. Estoy recolectando toda la información posible para presentarla en la fiscalía. De mis incidentes (robos) ya los presenté, pero cuantos más tengamos mejor, para demostrar que no es hecho aislado. Igualmente el administrador de "tuQuejaSuma" me dijo por privado que enviará un comunicado general solicitando la colaboración de todos para recavar todos los datos posibles y terminar con este escandalete de una vez por todas. Muchas gracias nuevamente!

29 de Octubre a las 22:08 hs. Responder
Vanina S

Ah buenísimo!! si, ojalá colaboren todos los que en algún momento comentaron acá haber tenido problemas...porque es la única oportunidad que nos están dando de poder hacer algo y que encima se consiguió solo por vos, así que ojalá todos te envíen eso que necesitas. Gracias a vos!!

30 de Octubre a las 1:19 hs. Responder
Vanity S

Mañana sin falta te envío Marcelo gracias

30 de Octubre a las 1:27 hs. Responder

Ver Comentarios Recientes

Más reclamos hacia correo-argentino (67)

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Correo argentino ...

142  ¡Sumados!