Avenida.Com

Avenida.com estafa a la gente!

Compré un colchón Cannon doral de 140 x 190 cm. Con doble pillow en avenida.com, con el envío a domicilio gratis a todo el país que promete la empresa justo debajo del título del producto en la web y antes de la descripción misma del producto. A su vez, pagué con tarjeta de crédito Mastercard que tenía una promoción de envío gratis para sumas de un importe elevado como este. Dicho todo esto, avenida.com no cumple con lo ofrecido y ahora se me quiere cobrar el envío hasta la ciudad de córdoba, lugar en que resido.
por eso exijo que se cumplan los plazos y condiciones de entrega pautados!

Compré un colchón <a href="/cannon">Cannon</a> doral de 140 x 190 cm. Con doble pillow en avenida.com, con el envío a domicilio gratis a todo el país que promete la empresa justo debajo del título del producto en la web y antes de la descripción misma del producto. A su vez, pagué con tarjeta de crédito <a href="/mastercard">Mastercard</a> que tenía una promoción de envío gratis para sumas de un importe elevado como este. Dicho todo esto, avenida.com no cumple con lo ofrecido y ahora se me quiere cobrar el envío hasta la ciudad de córdoba, lugar en que resido. por su parte, desde la colchonería encargada de proveerme del colchón me dicen que, pese a que han pasado más de 20 días desde la compra, avenida.com nunca le informó sobre mi compra y, por consiguiente, han ido entrando pedidos antes que yo siendo que han comprado con posterioridad a mí. Se estipulaba que tardaban 20 días hábiles en entregar el producto, pero ni vistas que ello ocurra... Envío numerosos mails a sus casillas y escribo desde el formulario de contacto de la web, pero no me responden nada. A su vez tienen el 0800-888-3009 (que teóricamente atiende de 9 a 18 hs, pero siempre te da con una máquina que te dice que mandes mail -el cual luego no responden-). por eso exijo que se cumplan los plazos y condiciones de entrega pautados! escribo por acá antes de hacer el reclamo desde defensa del consumidor (ya me acerqué a asesorarme) y viralizarlo en la web, espero un pronto contacto y solución a este inconveniente por parte de avenida.com
Comentario / Propuesta más votada
Enrique L  +2

Gracias a todos los que me están apoyando en esto! Publiqué mi problema en face y lo mandé a mis contactos por mail, y se están copando con entrar al link y acompañarme en esta justa lucha... Espero no tener que seguir con defensa del consumidor o juicio como me recomedó el doctor Guerrero (uno de los que me acompañó con su apoyo en esta página!). Buenas noches, y los mantendré al tanto de cómo evoluciona todo. Les recuerdo que si pueden compartan mi reclamo entre sus contactos y les recomiendo especialmente que no compren nada en Avenida.com hasta que veamos cuán serios demuestran ser al menos después de tantas demoras y quilombos. La verdad que ver ciento y pico de sumados me da mas fuerza

Enrique L  propuso una solución:

Propongo que se me entregue en mi domicilio, de modo gratuito como era pautado, y dentro de los plazos establecidos.

Enrique L

Hoy logré que me "respondan", bah en realidad me volvieron a mandar a llamar por teléfono al número que ya hablé montón de veces, me preguntan si ya hablé (o sea que no leyeron con detenimiento mis decenas de mails) y no dicen nada sobre lo otro que les reclamo que cumplan: EL ENVÍO GRATIS!! Encima, me aclaran que desde que llame y coordine la entrega demorará 20 días hábiles la entrega, siendo que no me toman el llamado porque no informaron mi compra a la colchonería, y el tema del envío a domicilio gratis temo que lo demore aún más!

Enrique L

Acaban de llamarme de Avenida.com diciéndome que ellos han informado mi compra a la colchonería que debe enviarlo (ellos dicen lo contrario), luego me dijo que si debía pagar el envío y tras consultar me dice que no debo pagar el envío y que el problema es que Cannon no lo reconoce. Me pidieron hasta el viernes que viene para hablar con la colchonería (si, toda una semana porque "tenemos que llenar unos formularios y es bastante burocrático"), siendo que en 3 días hábiles se cumple el plazo máximo de 20 días hábiles. Por lo menos reconocieron verbalmente que pagando con MasterCard el envío a domicilio está bonificado... Espero su respuesta hasta el miércoles y el colchón en un par de dias!!!

Enrique L  propuso una solución:

WOW! Impresionante: MÁS DE *** SUMADOS! Gracias a los conocidos y desconocidos que se solidarizan en visibilizar mi justo reclamo. Espero tener noticias pronto, la verdad que es muy ridículo que me pidan tanto tiempo para hablar de Avenida.com a la colchonería, siendo tan fácil para mí llamar al número de la colchonería que ellos mismos me dieron (no así con Avenida.com, que no atienden el **** y los mails te los responden cada muerte de obispo -y parece que gozan de muy buena salud los obispos últimamente-). Renuevo la invitación a seguir sumándose y difundiendo mi reclamo por mail y face como vienen haciendo, y a que no compren en Avenida.com hasta que se ganen nuestra confianza nuevamente

Enrique L

Yo simplemente quiero que le den el colchón que le regalé a mi hijo, sin cobrarme el costo de envío a domicilio que estaba bonificado y sin demorar más la entrega... Recuerdo que el miércoles se cumplen los 20 días hábiles máximos para la entrega y seguimos en veremos, por lo que además exijo se cumpla la entrega en unos pocos días más. A su vez recuerdo que los espero hasta el miércoles para que me den una respuesta, caso contrario procedo a reclamar en Defensa del Consumidor por incumplimiento de relación contractual, publicidad engañosa, etc; y luego por vía judicial por daños y perjuicios (como me viene asesorando el Dr. Guerrero).

Enrique L

Acaban de escribirme diciéndome que, aparentemente, el envío se ha hecho el 12/08 (seis días después de efectuada la compra) y que desde dicha fecha deben contarse los 20 días hábiles, por lo que (según lo que deduzco de dicho correo) debería estar recibiendo el colchón a más tardar el martes de la semana que viene (09/09). De todos modos, nada dice el correo respecto de que dicho envío sea gratis, por lo que he escrito consultando la fecha exacta de entrega y bonificación total del envío a domicilio en Córdoba. Todas estas respuestas las estoy logrando desde que publiqué mi reclamo en esta web, así que felicitaciones! Y gracias a los cerca de *** usuarios que se sumaron y apoyaron mi causa.

Enrique L

Los mantendré al tanto de las novedades (por lo pronto, ya borré mis posts en facebook y les pido que suspendan los reenvíos por mail y redes sociales para sumar adherentes), pero recién cambiaré el status del reclamo a "Solucionado" cuando se haya hecho efectiva la entrega del producto comprado con entrega a domicilio gratis. Ya avisé al Dr. Guerrero y no iré a defensa del consumidor, gracias a ambas partes por el asesoramiento y apoyo que me brindaron. Parece que no va a ser necesario acudir a instancias mayores por suerte... Saludos de corazón a todos, con todo mi agradecimiento!!!

Enrique L  propuso una solución:

INDIGNADO!! Acabo de llamar a la colchonería y me dicen que todo lo que me escribieron los de Avenida.com es mentira, ya que sigo sin figurar en las listas y, aparte, dice que la fecha que me dieron como de teórico envío es la del número de seguimiento de OCA que me dieron hace tiempo y que me explicaba no existe dado que OCA no manda colchones... La mujer también está desconcertada y enojada con todo lo que se está diciendo, y quedó en tratar de comunicarse ella con una tal Gabriela de Avenida.com (ella parece que tiene un teléfono que si se atiende). Por lo pronto, volví a hablar con mi abogado jaja! Ya me dijo que vaya pidiendo datos del representante legal, razón social y domicilio legal

Enrique L

Si a las 18 hs. que cierran no tengo novedades, esta noche retomo la campaña de viralización y visibilización de mi reclamo, mientras espero que me pasen los datos requeridos. Hoy temprano eramos ***, ahora ***, espero renueven su apoyo si resulta necesario... Igualmente, la mujer de la colchonería me dijo que cualquier noticia que tenga me llama. Saludos a todos!!

Enrique L  propuso una solución:

YA SOMOS MÁS DE *** Y SIN RELANZAR LA DIFUSIÓN!!! Son las 18 hs. y según lo que indica la web y el **** trabajan hasta las 18 hs. De todos modos, Paula N******* de Avenida.com me dijo que derivaba mi reclamo al área correspondiente para que en la medida de lo posible me contactaran hoy mismo (espero que no sea con otra información errónea y evasiva). Si a esta noche no tengo respuesta, largo de nuevo con la campaña de viralización por redes sociales hasta que me den los datos que pide mi abogado o bien me entreguen el colchón en el domicilio pactado sin cargo, tal como lo contraté! Saludos y gracias a todos!!!

Enrique L  propuso una solución:

ESTAMOS POR CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK CON PERSONAS E*****DAS Y ENGAÑADAS POR AVENIDA.COM, Y UNA TECNICATURA EN GESTIÓN DE ONGs SE COMPROMETIÓ A ACOMPAÑARNOS SI HACEMOS UN RECLAMO EN LA VÍA PÚBLICA EN CÓRDOBA Y A FACILITARNOS SU ESPACIO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA TRANSMITIR EL MENSAJE Y SUMAR ADHESIONES, ASÍ NO SE REPITEN COSAS COMO ESTA. ADEMÁS, MI HIJO ESTÁ HACIENDO UNA PÁGINA WEB CON TODO EL HISTORIAL. PARA APOYARNOS Y COLABORAR, ESCRIBI A [email protected] Y DESDE YA GRACIASSS!! Mientras, sigo a la espera de una solución real y definitiva para desactivar todo esto, o bien que me faciliten los datos que me pide el abogado para iniciar acciones por vía judicial...

Enrique L

Mi gracias a todos los que me están contactando por problemas similares, productos defectuosos o simplemente solidarizándose. De todos modos, les aclaro que mi propuesta a Avenida.com es que si me mandan rápido el colchón al domicilio pactado de Córdoba sin cargo, doy por solucionado este problema y lo otro queda sin efecto. Por eso es que nos vamos preparando, pero no es seguro aún que larguemos la página de face, la página que está creando mi hijo, que vayamos a los medios y hagamos una pequeña movilización para sacar fotos y filmar de modo de llegar a más y más personas. Los mantendré al tanto... Y una pregunta: ¿Hoy llegaremos a juntar los primeros mil sumados? :D

Nahuel D

Hola Enrique, te cuento que yo estoy padeciendo lo mismo en este momento, mañana se va a cumplir un mes desde que compre un sillón y aun sin respuestas. Por favor mantengamos esto actualizado a ver si alguno recibe el producto.

Lopez S

yo estoy igual ya van dos meses que compre mi sillón y nada.

13 de Diciembre a las 13:39 hs.
Avenida.Com Representante de Avenida.Com  propuso una solución:

Hola Enrique,

Gracias por tu contacto y lamentamos los inconvenientes.

Su contacto fue respondido por los canales oficiales de ayuda y atención al cliente de Avenida.com, por los cuales fue realizada la cancelación de compra y una bonificación por los inconvenientes.

Canales estos que estuvimos mejorando y ampliando desde su reclamos para poder atender mejor y más rápidamente nuestros clientes.

Esperamos que haya recibido correctamente y sin inconvenientes sus compras posteriores y estamos contentos de seguir contando con usted como nuestro cliente.

Saludos cordiales,

Avenida.com

17 de Noviembre a las 12:34 hs.Responder
Enrique L

Les comento que no estoy nada conforme. Me tuvieron más de 20 días hábiles diciéndome cualquier cosa y luego me dieron de baja la operación diciendo por mail que era por acuerdo de las partes, cuando no fue así. Tuve que hacer la operación de nuevo y me costó mucho mas cara, y encima debí pagar el envío cuando decían que era gratis a todo el país. Además, culpa de ustedes me generó un montón de gastos más porque el colchón que luego me dieron de baja lo había comprado en 12 cuotas con una tarjeta que no está en uso (y lo sabían) y como me van devolviendo mes a mes el importe que debería pagar, eso me genera gastos de emisión de resumen y demás cuando no correspondería...

17 de Noviembre a las 15:10 hs.Responder
Enrique L  propuso una solución:

Respecto de los $*** que me dieron en crédito por lo ocurrido, los acepté porque según me dijeron es una manera de demostrar que ustedes reconocen su responsabilidad. Ahora que tengo el producto inicio mi reclamo por defensa del consumidor y sino luego juicio, pues me seguí asesorando y se que tengo todas las pruebas para ganar. Así que si quieren dejarme conforme, ofrézcanme transferirme lo que pagué de más por el colchón la segunda vez y el reintegro de los $*** de flete que me cobraron cuando teóricamente era gratis a todo el país. Sino, lo seguimos por la otra vía. Leyendo las respuestas que me dieron a mí y a otro usuario de esta página, siento que me siguen tomando el pelo...

17 de Noviembre a las 15:14 hs.Responder
Avenida.Com Representante de Avenida.Com

Hola Enrique,

Una vez más pedimos disculpas por los inconvenientes que ha tenido y reforzamos que de ninguna forma tenemos la intención de insultarlo.

Lamentamos que no esté conforme con la solución aquí presentada.

Si le interesa y sugerimos que se contacte con nuestros canales oficiales de atención al cliente en nuestra Central de Ayuda al **** *** ****.

Saludos cordiales,
Avenida.com

17 de Noviembre a las 16:46 hs.Responder
Lopez S

No les da la cara. Ese numero que dan no atiende nadie. Yo por mi parte voy a iniciar la denuncia respectiva a defensa de consumidor. Y a escracharlos por todos lados para que la gente no sea mas e*****da.

13 de Diciembre a las 13:46 hs.
Enrique L

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, ARTICULO 8º — Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

17 de Noviembre a las 22:34 hs.Responder
Enrique L

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a (...) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación (...) sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

17 de Noviembre a las 22:34 hs.Responder
Enrique L

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:
a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;

c) Las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

17 de Noviembre a las 22:35 hs.Responder
Silvia T

Hoy compre una SONY CAMARA DIGITAL CIBERSHOT DCS-W*** CODIGO DE COMPRA FWJZYRANGR ME ES URGENTE CANCELAR LA COMPRA

Eduardo T

que paso con mi compra dos tarjetas y las dos fallidas? NO HAY ESTOCK

te salvaste!

Jony C

compre una heladera... tardaron dos semana en traermela... la misma llego rota, no tenia las hieleras, los estantes rotos, rayada en todos lados... la cambie y tardaron dos semanas mas entraerme la nueva.. llego en peor estado.. Son un desastre ... no compren ahi.. por favor...

juicio!

Eliana G

Si tenia alguna duda acerca de si comprar o no en Avenida.com. después de leer todos estos post, me queda mas que claro que estamos a años luz de ser un mercado confiable y menos aun de calidad de atención al cliente. NI EN PEDO compro nada por barato que aparezca.
Gracias a los que se tomaron el trabajo de dar a conocer sus experiencias.

ARIEL M

El 02-11 compre en avenida.com y todavia estoy esperando que me entreguen un set de herramientas. Encima me dicen que ya me lo entregaron y me envian un archivo adjunto donde firma una señora que NO conosco y NO vive en mi dimicilio!!!!!!

24 de Noviembre a las 10:10 hs.Responder
julietavic

COMPRE UNA PLAY 4 Y DENTRO DE LA CAJA ME VINO UNA PLAY 3 ROTA!!!!!! GOLPEADA Y ABOLLADA! SON UN ASCO!!! NO ME QUIEREN RECONOCER NADA XQ YA PASARON MAS DE 10 DIAS

28 de Diciembre a las 12:35 hs.Responder
ayelen

juicio! si tenes los papeles de compra con eso podes tomar acciones legales. estan en quibra no van a darte nada!!

ayelen

son un desastre, compre pague y no entregaron y menos devolver el dinero.
hay que tomar acciones legales para con AVENIDA.COM

28 de Diciembre a las 15:58 hs.Responder
maria E

soy una mas de las que crei .y compre y ya estoy pagando no se donde va mi plata .pero sigo reclamando lo mio sea por derecho al consumidor .o legales con la gente no se juega .y no es por el monto de la compra sino porque uno cofia .pero me canse que nos roben en la cara .

maria E

que me reitegren lo mio

Ropalacios

Hola yo el 18/01/**** compre un pack de pañales y un pack de toallitas humedas ..al día siguiente mandaron de dos mails diferentes q estaban preparando el producto y q en 5 dias iba a ser enviados.yo me puse feliz xq en mi decía que rapido , era la primera vez q compraba y no pensaba gastar tanto..me fije los mails y los dos dicen q me envian pañales y encima el numero de envió es diferente.el pago ya se efectuó y me fije en la pagina de envíos aun dice q están preparando el producto.encima avenida.con también es goodpeople.com y que clase de compañía es q tiene otro nombre!!!

Gabriel T

**** *** ****: La llamada no puede ser establecida. Es la respuesta de telefónica ... Aconsejo contactar a la tarjeta de crédito y dar STOP - DEBIT.

13 de Febrero a las 14:57 hs.Responder
Maria V

Aproveche el Hot sale, gaste ****$, no solo que me contestaron que no tenian mas stock de "justo lo que yo compre" sino que me iban a reembolsar el dinero. Cosa que todavia estoy esperando hace 15 dias ya... estoy realmente disgustada, porque la tarjeta de credito ya me llego y no se si pagarla.- Los correos te los contestan 1 x semana y son "calmadores" pero luego te retrasan todo aun mas. Los **** no funcionan, y el tel ***-********* dice que siempre tienen los operadores ocupados.- Una sola vez pude comunicarme.

matiasiversen

Hola , yo tuve un problema también con una compra en el hot sale en avenida , después de darme vueltas con que el envío se iba a retrasar por la gran demanda que tuvieron , cosa entendible y razonable , espero los días que me dicen que teóricamente voy a tener mi producto en mi domicilio y nada , al consultar por vía mail de que sucede con mi envío me salen con que la camioneta que llevaba mi producto sufrió un siniestro y que por ese motivo no llego y que justo de mi producto no hay más en stock y por esa razón no me lo podían entregar y que supuestamente me habían enviado un mail con esa información hacía una semana y la única solución que me ofrecía era devolverme el dinero cosa que no deseo ya que perdería el descuento que ellos ofrecían aparte de que ya no puedo comprarla en otro lado con algún descuento , les envié un mail para ver si me daban una solución a mi problema ya que quería hacer efectivo el descuento

Santiago C

me paso lo mismo, compre una cortapelos y una pava electrica y nunca me llegaron. A pesar de que me mandaron mail de que estaba en camino. Por el numero de envio no lo puedo rastrear, llamo y me derivan al mail, mando mail pero nunca me respondieron ya van mas de 20 dias de espera

Tania I

Yo hace 23 dias compre un ropero y lo pague con tarjeta de cred mastercard. Y nunca me llego y tampoco se comunican conmigo para darme a conocer que pasa. Necesito reclamarle a alguien...los detesto...y juro nunca mas volver a recomendar ni comprar nunca mas!!!

Luciana M

HOla!! Yo compre una mesa para tv hace dos semanas y no he tenido rta alguna.. Ni me mandan el envio ni me contestan los mails.. Menos atender el telefono! Yo he hecho compras en esta pagina y nunca habia tenido problemas! Me contacte con todo pago que fue por el medio que la pague y tampoco tuve rta.. Esperare unas semanas mas y sino iniciare las acciones que corresponda!

Nancy A

Me ******ron por segunda vez! ante el reclamo de la primera vez, me dan un bono para realizar la compra nuevamente. No he recibido hasta la fecha la segunda compra. deberían sacar esta página de circulación, ya que no cumple y ******

Franco A

Son unos ladrones, hace mas de veinte días que estoy esperando que me envien mi producto, el correo ya cancelo en envió pero nunca me devolvieron el dinero, son unos ******dores, lo peor de todo es que siguen funcionando y ******ndo a la gente

CLAUDIA B

Son unos irresponsables, desde el 17-05 estoy esperando unos productos que he comprado, envie decenas de mails y nada. Pero cobrar, cobraron.
No tienen verguenza.

Marianela S

hace ya 5 dias que me comunicaron que el producto que compre no habia stock.. pero de ahi en mas nunca mas se comunicaron para la devolucion del dinero. llamo al telefono y no responden nunca ni los mail. voy a esperar que se cumplan los 10 dias y hacer el reclamo a la tarjeta de credito. son unos ******dores!!! tienen que cerrar el sitio definitivamente!

Victor A

iba a comenzar la compra de un caloventor a *** y me llega un pago de $ 5.***, de avenida .com ???? absurdo