Municipalidad De Cordoba

Ciudad muy sucia!

Me embola la gente que tira la papelitos a la calle. Poruqe no nos comprometemos todos algun dia con el cuidado de nuestra ciudad? nos respetemos, reclamemos cuando vemos a alguien hacerlo para que no pase desapercibido como si fuera una actividad normal.

Comentario / Propuesta más votada
Fux E  +2

Es enfermante!
Cuanto te cuesta ponerte el papelito del chicle en el bolsillo trasero del pantalon? Llegas a tu casa y lo tiras al tachito de basura!

Gon S

las calles dan asco!

Es enfermante!

Nacho M

1° cuando vamos a tener un sistema par ala basura y para el reciclado como la gentes. 2° cuando esta sociedad se va a mirar un poco y decir que los sucios somos nosotros!!!!!

Richard H

Para que cambio de empresa Mestre si CResE funcionaba bien?¿. Negocios e ineficiencia son sinonimos de radicales de derecha.

HugoWilliam P

tambien sucede en Lima, Peru, un desastre...

maryreetro

La gente tiene muy malos habitos...pero los politicos PEOR!! señalar a las empresas de sus amigos como los futuros beneficiados aun antes de ser electos...Contreco y Lusa estan de mas...ahora tenemos tres empresas cuando antes solo una (crese) hacia las cosas bastante bien! y encima ahora al señor Mestre se le debe estar cayendo la cara por tener que multar a los amiguitos, demasiada mala prensa tiene, no puede correr riesgos. Lamentable! De eso tambien hay q quejarse! Qua blanqueen los numeros, gastamos muuucho mas que antes, el supuesto ahorro es mentira.

Emanuel P

La gente un asco, falta de educación y respeto increíbles. Algo se nos fue degradando...

Tomás H

Faltan tachos de basura por toda la ciudad, en mi vereda lo sacaron, quedaron solo los caños sin el tacho. Cada vez menos hay

oliverafr

Donde ponemos las pilas y otros desechos peligrosos de contaminar el agua subterranea ????

gabrielama

EN Bº GRAL BUSTOS LA RECOLECCION DIFERENCIAL PASA LOS SABADOS A LAS 8 DE LA MAÑANA. QUIEN VA A SACAR LA BASURA A ESA HORA??

FranciscoAgustin O

Mestre! Deja de rascarte los huevos y resllové el problema de la basura ya!

Lau D

Las PERSONAS son las sucias!! Tiren la basura en los TACHOS, para eso estan! Y sino te lo guardas y lo tiras en TU CASA! -- NO CUESTA NADA!--

CINTIA P

QUE BRONCA ME DÁ VER CUANDO LA “GENTE” TIRA BASURA DESDE SU AUTO!!! SUCIOOOOOSSS!!!!

Clair V

es un problema cultural, hay que enseñarle a la gente el por que no arrojar la basura, pero es mas dificil que enseñarle a un mono que hable o sea....

nuperto

Me he cansado de ver gente bastante mayor tirando alegremente sus papeles al suelo, o tirando papeles desde el auto para que no se le ensucie... Es increible que seamos gente tan sucia. Me comprometo a no tirar ni un papel y eso le enseñaré a mis hijos

Fabri B

terrible es esto, y la cantidad de mugre en las rutas, donde deberia ser espacio verde ,tambien yo creo que la presencia de basura es un problema muy importante porque afecta el humor y la predisposicion de la gente, deberian crear un cuerpo que se encargue de controlar a los "infractores" y hacerlos cumplir seis meses minimo de servicio comunitario(juntando basura claro)

nicoechega

El tema de la basura es un desatre. Tampoco se sabe que hacen con la basura diferenciada. Con el tema de los papeles tirarlos a la ruta ni hablar pasar después de los peajes es impresionante la cantidad de papeles que hay.

Pablo P

Problema: gente sin trabajo y mucha basura....Solucion: pongamos algunos vagos a laburar con sueldo digno y supervicion!

Yessy S

por lo pronto yo propongo salir con un par de bolsitas de basura y juntar nosotros sus porquerías en frente de sus narices, a ver si ayuda un poco a tomar conciencia..

Fux E

Yo propongo que cada uno evite generar más basura, después de todo somos nosotros quienes tenemos la mala costumbre

Adriana C

Cada vez que hacen una nueva plaza, boulevard o edificio sacan los tachos de basura viejos y nunca vuelven a ponerlos. Es más la planificación de los espacios públicos ni contempla los cestos ni la cantidad de tránsito que va haber en los fines de semana ni la mugre que deja la gente; en parte por la mala educación y en parte porque no hay dónde dejar la basura!!!!

Alejandra C

Exacto, mas alla de la mala costumbre nuestra sociedad de arrojar papeles y restos al pasar, tambien noto en mizona falta de cestos.-

resero

Gente mugrienta la que habita Córdoba, en alguna ocasión le he juntado la mugre y se la alcancé diciendo "se te cayó"

Paula F

La verdad que cada vez la suciedad, la mugre me sorprende mas en esta ciudad, estamos casi tapado de suciedad, encima en la Facultad de Abogacía, cuando se reciben los muchachos/as ensucian toda la vereda por donde pasamos los peatones, hay que aguantar todo el olor y encima tener los ojos mas que abiertos para esquivar todo lo que tiran para no caerte o la otra cruzarse de vereda pero me da bronca!!! Porque otros pueden ensuciar tan impunemente y yo tengo que andar esquivando para no caerme, porque los que recién se reciben de abogados no respetan al resto!!! no da para tirar cosas en la vereda y que queden ahí y que se joda el resto!!! No da!!!

Martin A

Coincido con resero; en Córdoba es común ver gente tirando basura en la calle; por ej etiquetas vacías de cigarrillos. Cuando observo eso me dan ganas de preguntarles si en su casa hacen lo mismo.

valentina V

valentina V

Esa es un nota que hice para el día de la higiene.. Vean como esta la Ciudad ! Ademas al final está el link de la galería completa en Flickr

Fux E

Encima tachos hay por todos lados, no se que le costara la gente ser más cuidadoso.

Cecilia A

si la verdad la ciudad es un asco, hay olor por cada cuadra que pasas

20 de Noviembre a las 22:23 hs.Responder
Humberto M

¡UN VERDADERO ASCO! A orillas y dentro de los ríos, debajo de los puentes, en lugares de descanso, en los campings y en las ciudad... ¡BASURA POR TODOS LADOS! ¿Cómo se puede ser tan mal educado, tan indolente, tan desidioso? ¿Cómo puede ser que "personas civilizadas" dejen los residuos tirados, como verdaderos chanchos? (con el perdón de estos, que no pueden pensar).
Es verdad que en algunos lugares hay recipientes o canastos para tirar los residuos, pero son insuficientes, están rebalsados y en estado de putrefacción, porque nadie pasa a recogerla.
Esto es un problema ecológico grave, ya que en corto plazo, nuestras tierras van a quedar tapadas de basura y con sus ríos contaminados. Hay que tomar conciencia del problema, hay que educar y multar a los que arrojan basura en cualquier lado.

31 de Diciembre a las 12:56 hs.Responder
Nata F

Salí a caminar por el Parque Sarmiento, muchos le dicen el pulmón de la ciudad de Córdoba. De pulmón no tiene mucho. El lago está LLENO de basura, pobres patitos. Espero que los responsables se hagan cargo. Y que la gente deje de ser tan p...

Coty G

..y viste los patos que están en la ciudad universitaria? dan ganas de llorar! de lo flacos y sucios que están en ese estanque chiquito de agua podrida. es una imagen muy triste!

Beatriz I

la universidad no es responsable de cuidar esos patos????

aliciagraciela B  propuso una solución:

hace 16 meses que reclamo corte de raices ,ya que las raices me estan rompiendo el patio, y estan dentro del desagote.y no tengo respuesta ni soluciones.El reclamo lo hice en el CGPC,comuna 9 decapital federal

aliciagraciela B  propuso una solución:

para aumentar los impuestos todos los años son rapidos,pero no solucionan nada ,asi cualquiera trabaja total elpueblo ,los mantiene .Tengo hecho un reclamo de poda de ramas y corte de raices dela calle white **** de capital federaL DESDE HACE 1AÑO Y MEDIO,EN ELcgpc09,NO TENGO RESPUESTAS Y LAS RAICES ME ESTAN ROMPIENDO EL PATIO, Y ENTRARON EN EL CAÑO DE DESAGOTE, UNAARQUITECTA LLAMADA LILIANA DEL CGPC09 MATADEROS ES LA QUE NO ACELERA LOS TRABAJOS DE PODA Y CORTES DE RAICES.CON LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA EL CUAL ES URGENTE.

Alejandra C

El tema de la basura empieza en el pésimo servicio de recolección de residuos. En barrio Gral Paz el servicio que brinda LUSA deja mucho que desear, se olvidan las bolsas en algunas cuadras, Hay días que inexplicablemente no pasan. Entonces se acumula basura, esta se rompe, y se desparrama por toda la cuadra, a eso sumemos las bolsas que rompen los carreros ( no todos rompen pero al abrirlas, ya puede pasar que el camión no la recoja ( si esta abierta la bolsa no la levantan), a esto agregar quienes sacan la basura fuera de horario, la gente que arroja la basura a la calle, ni hablemos de los chicos que salen de las escuelas ( hay muchas escuelas en este barrio). Opino que se suma el tema o

Alejandra C

el tema operativo, la ineficiencia de quienes deben recoger la basura y limpiar las calles, mas la negligencia al no respetar horarios, el tema cultural de que no importa y tiro al pasar, es terrible que chicos y adolescentes salen del colegio y van dejando un caminito de papeles, cartón y botellas, o las dejan en las ventanas, bueno, donde están los papas y la escuela. También hay gente que vive en la calle y deja la basura en la cuadra donde deambulan, en fin una sumatoria, debería empezar en la mejora del servicio y la educación de cada uno.- Yo creo que nunca vi tan sucia la ciudad, o esta parte de la ciudad como el ultimo año.-