Lan Argentina

Perdí un vuelo de ida, y l tramo de vuelta no lo pude tomar porq no se activo

Tenía vuelo ida y vuelta (aeroparque/bariloche y al revés), perdí el vuelo de ida y nunca me contaron que podía hacer el reclamo para tratar de recuperar algo de ese vuelo no tomado. pero lo más grave es que, después de sacar un nuevo vuelo en lugar del que perdí (lo saqué por lan también) y estar una semana en bariloche, cuando quise volver en el vuelo que ya tenía pagado originalmente (el tramo de vuelta, bariloche/aeroparque), llame para hacer el check in porque el sistema no me permitía hacerlo y me enteré que como no había tomado el vuelo de ida, el de vuelta no se había activado y recién tenían disponibilidad para volver un día después del que ya tenía el pasaje pago (originalmente la vuelta era el 2, y me decían que recién me podían dar -pagando un arancel de penalidad- un asiento para el día 3). Finalmente tuve que sacar un nuevo pasaje por otra empresa para poder volverme a mi casa el día 2. nunca fueron capaces de mandarme un mail ni para contarme que de el vuelo perdido originalmente yo podía reclamar algo aunque sea y no perder la totalidad del ticket, y peor aún, nunca me mandaron un mail ni avisaron de ninguna forma que si yo había perdido el de ida nunca se iba a activar el de vuelta por más que ya lo tuviera pago. Me tuve que sacar 4 pasajes en lugar de 2. Lan un desastre