Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Discriminación linea 184

Martes 17 de marzo 2015, 22:00hs.

Martes 17 de marzo 2015, 22:00hs. el chofer de la linea 184, coche 5, en el horario de las 22.00 hs del día de la fecha, paró el vehículo en una parada y se rehusó a subir a una señora en silla de ruedas, una chica de unos 22 años bajó a ayudar a ésta, una vez subidas y con el colectivo en marcha, el colectivero empezó a gritarle a la señora paralítica que la próxima vez no le iba a parar el colectivo a no ser que ella esté con un acompañante que la haga subir. Me acerqué al chofer y le dije que estaba en desacuerdo. Él me dijo que no tiene obligación de subirla, que a él le duele el cuello y que ella merece que los colectiveros no la paren a no ser que un acompañante de ella la haga subir, a lo que le respondí que más allá de la ley, su acto es inhumano y debería ayudarla simplemente por ser persona. me senté y al rato, cuando la joven que ayudó a la señora se bajaba,también le hizo saber su descontento al chofer,quien empezó a agredirla diciendo: "pendeja de mierda vos porque andas en auto no entendes nada". al bajarse ella,el caballero volvió a gritarme a mi, estando yo en la otra punta,diciendo que soy una caradura al quejarme ya que yo no bajé para subirla a la señora,entre otros insultos hasta que el único caballero que recién subía al colectivo pidió a los gritos respeto hacia mi que soy una mujer. La señora en silla de ruedas me dijo que ésto viene pasando hace mucho, que ni los choferes ni la empresa hacen nada. ésto tiene que solucionarse. No podemos hoy en día seguir vivenciando éste tipo de actos.