Edesur

Exceso en el precio

Tengo una habitacion de un ambiente y estoy en casa la mitad del día, y hoy me llegó la cuenta de la luz y dice que tengo que pagar $772,97 y que el consumo esta con el subsidio del estado nacional. Tengo viviendo a mi hermano en el mismo edificio con una habitacion similar a la mía y le vino solamente $50. Lo mio tiene que ser un error y espero que lo solucionen, no puede ser que mi cuenta sea de esa magnitud.

carlos V  propuso una solución:

Estimada, te sugiero utilizar la Ley de Defensa del Consumidor, vayas a EPEC y les exijas te revisen la lectura de tu factura, además de que deberían permitirte pagar el mínimo -pedí que te apliquen el Artíc*** 31 que dice: Cuando una empresa de servicio público ... facture en un período consumos que exceden en un 75% el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los 2 años anterioresexiste error en la facturación.el usuario debe reclamar y pedir abonar los conceptos no reclamados.
El prestador dispondrá de un plazo de 30 días a partir del reclamo del usuario para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado. Suerte, Carlos Varas