Banco Macro

Activaron seguro y tarjeta de crédito. se quedaron dinero, sin mi permiso

Hace poco me desayuno con un sobre de banco macro en el buzón de correo de casa. Al abrir el mismo descubro un resumen de una tarjeta de crédito que me mandaron y nunca usé, ni activé. En el detalle el cobro de un seguro de Metlife Salí corriendo a la sucursal de mi ciudad para pedir explicaciones. El chico de la sucursal me responde que en el sistema figuraba que la contratación se había hecho de manera telefónica. Cosa que le expliqué que es mentira, nunca me llamaron ofreciéndome ningún seguro, ni yo llamé, desconocía totalmente que era metlife y de lo que trataba el seguro de accidente personal.

Hace poco me desayuno con un sobre de banco macro en el buzón de correo de casa. Al abrir el mismo descubro un resumen de una tarjeta de crédito que me mandaron y nunca usé, ni activé. En el detalle el cobro de un seguro de <a href="/metlife">Metlife</a> Salí corriendo a la sucursal de mi ciudad para pedir explicaciones. El chico de la sucursal me responde que en el sistema figuraba que la contratación se había hecho de manera telefónica. Cosa que le expliqué que es mentira, nunca me llamaron ofreciéndome ningún seguro, ni yo llamé, desconocía totalmente que era metlife y de lo que trataba el seguro de accidente personal. pedí la baja inmediatamente del seguro, y la devolución del dinero porque en la sucursal me entero que ya me habían descontado el total del resumen de la caja de ahorro donde me depositan mi pensión. Además quise dar de baja la tarjeta de crédito porque no quería tenerla activada, pero me pidieron que pasara en unos días más para ello, de paso para controlar como había ido el tema de la baja del seguro. eso hice. Al volver a los días el empleado me dice que sí, se resolvió. me dice que el seguro está dado de baja y la devolución. di la baja de la tarjeta de crédito. Fue muy ridículo. La tarjeta que destruyó el empleado para pegarla en el formulario de baja la despegó del sobre donde había llegado la misma hace un año. Patético! el problema final es que a mi nunca me devolvieron el dinero en sí. Lo que sacaron jamás volvió al saldo de mi caja de ahorro. Me llegó otro resumen a mi casa donde da saldo a favor pero el dinero en mi cuenta no apareció. No puede ser así. De alguna manera siento que me robaron. Una estafa. Es dinero que a mi me hace bulto en el bolsillo aunque sean 200 pesos. además lo insegura que me siento, ni les cuento, ya que tienen mis datos y con ellos hacen lo que se les canta. Yo no elegí el banco en que cobro, me tocó porque el sistema es así. Confiaba en macro y me defraudaron. Trabajan mal y sin códigos. Horrible!
Carmen G

Sin respuesta a mis reclamos directos a las empresas me he dirigido a la Oficina de Defensa del Consumidor de mi localidad. Ellos me están ayudando a que me devuelvan lo que es mío.
Aparentemente me devolverán el importe debitado de mi CA, más 50 pesos de interés.
En principio pretendían que esperase 60 días para el reintegro, pero no es legal.
Realicé también ese reclamo en Defensa del Consumidor y por estas horas está venciendo el plazo en el que deberían estar depositando la suma.
De igual manera estoy iniciando reclamo además por cesión de datos personales por parte de Macro a terceros, en este caso MetLife.
¡¡Macro SA y MetLife 2 sinvergüenzas!!

30 de Noviembre a las 15:01 hs.Responder
Carmen G

Ellos no me devolvieron el dinero, el único que reintegro fue el seguro que se llevó 50 pesos, el resto del dinero jamás lo recuperé.

Carmen G  solución recibida:

Una decepción!

sergio C

EN mi caso me paso lo mismo, ya reclame varias veces el tema del seguro que me debitan de mi caja de ahorro de mi cuenta sueldo, nunca firme nada ni me llamaron por telefono ni nada por el estilo

Valeria A

A mí tampoco nunca me llamaron y para completar 3 meses me quedé sin cobrar nada

Luciano P

Macro te enchufa este seguro de prepo, van a comision. A mi lo enchufaron por una cuenta sueldo que me abrio la empresa, lo cancele apenas lo dieron de alta y ahora estoy esperando a ver si me cobran o no. Pero veo que la ****** macro+metlife se repite

09 de Febrero a las 1:04 hs.Responder
Vezna P

Obvio que es una ****** a gran escala. A mi me hicieron lo mismo. Además se supone que cuando uno contrata un seguro deben poner en conocimiento el detalle de la póliza, es decir que uno debe conocer que riesgo se están cubriendo, la forma de declarar las acciones que dan lugar a pagos de la aseguradora, etc. Así como se comportan, es decir mafiosamente tanto el Bco.Macro como la aseguradora, seguramente ante un eventual accidente o lo que sea que cubre, seguramente no van a pagar un solo peso. Mafia pura y dura.

Vezna P

Dicho y hecho: transcribo una resolución judicial por una apelación que hizo MetLife al fallo judicial que habían interpuesto familiares de una persona asegurado mediante el Macro y que sufriera un accidente pasible de ser reconocido por la aseguradora.S E N T E N C I A:

CONCORDIA, 1 de octubre de ****.

Y V I S T O S:

Por los fundamentos del Acuerdo que antecede,

S E R E S U E L V E:

1.- DESESTIMAR integralmente el recurso de apelación propuesto por la codemandada Metlife Seguros de Vida S.A., CONFIRMANDO la condenatoria sentencia de grado de fs. ***/***; CON COSTAS de Alzada a la recurrente vencida (art. 65 º del C.P.C. y C.).-

2.- DIFERIR la regulación de honorarios devengados en la Alzada hasta la oportunidad en que se regulen los correspondientes a la instancia de grado.-

REGISTRESE, notifíquese y en estado bajen.-

Ricardo I. MORENI

Vocal

gagginoop

Hola señores: Me descuentan un Seguro con fecha 30/08/**** que yo no pedí ni acepté ¿Por qué? Quiero que me devuelvan ese dinero y quiten ese seguro.Gracias por su atención.