Contactar a Mercado Libre

¿Es verdad que Mercado Libre regala Samsung S20?

✴️ Esto es falso. Se trata de una estafa que busca robar tus datos personales. Es fundamental que recuerdes que no tenés que ingresar información personal fuera del sitio oficial de Mercado Libre.

En los últimos días han llegado múltiples reclamos preguntando: ¿Mercado Libre regala celulares por encuesta? o ¿mercado libre regala iphone 11?. La respuesta es: ¡no! No hay ningún sorteo de Mercado Libre, ni regalos por su aniversario.

Esta semana circuló por Whatsapp un mensaje que decía: "Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Además incluía un link. Al ingresar a ese enlace pasabas a una página web desde la cual podían robar tus datos personales.

Este tipo de engaños son conocidos como "phishing", que significa “suplantación de identidad”. Se basa en la obtención de información confidencial de los usuarios.

Cómo prevenir estafa: “Mercado Libre regala celulares por encuesta 2021”

✅ Para evitar caer en este tipo de farsas es muy importante que corrobores la dirección desde la cual te llegan estos mensajes. Tienen que ser contactos oficiales.

En este caso, los canales oficiales de Mercado Libre son su Twitter, Instagram y Facebook, marcados con la tilde azul que demuestra que están verificados.

Recordá que ninguna empresa pide que ingreses tus datos personales fuera de su sitio web o su app.

Para este tipo de fraude se construyen páginas web falsas que intentan imitar lo mejor posible a las originales, por lo que puede resultar difícil darse cuenta si se trata de una imitación o de la auténtica.

¿Cómo saber si un sitio web es seguro?

☸️ Para estar completamente seguro de que se trata de una página confiable podés seguir estos pasos:

En caso de que quieras más información sobre la seguridad del sitio entrá en el apartado “Certificado” para encontrar el resto de los datos. Si la conexión no es segura o el certificado no es válido NO estás en un sitio fiable.

Regalos de Mercado Libre ¿es verdad?

A partir del año pasado empezó a aparecer en diversos reclamos: “Mercado Libre regala celulares 2020”. Luego en marzo de 2021 volvieron más comentarios preguntado “¿es verdad el premio de Mercado Libre?. En ambos casos se trató de estafas de phising.

Estas cadenas diciendo “Mercado Libre regala premios”, provocaron que muchas personas creyeran el engaño y entraran a páginas donde les robaron sus datos. Por eso, es importante corroborar la procedencia de los links que recibimos por Whatsapp antes de abrirlos y de reenviarlos.

Contacto para denunciar el robo de datos

▶️ Si fuiste víctima de estafas o delitos informáticos podés presentar tu denuncia en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI):

✅ Dirección: Sarmiento 663, 6° Piso, CABA
☎️ Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041
⚡️ Mail: denunciasufeci@mpf.gov.ar
✴️ Denunciá online:

1. Ingresá a la página de la fiscalía
  2. Seleccioná la opción "Delitos informáticos”
  3. Contá en detalle todo lo que te ocurrió

Si te quedaron dudas o querés hacer alguna consulta podés publicarla GRATIS en tuQuejaSuma.com o escribirnos por Twitter, Facebook o Instagram

Reclamo a Mercado Libre

No sé si es cierto el premio que me gané

En el día de ayer me mandaron un mail diciendo que si completaba con mis datos me ganaba un celular.era de mercado libre y quiero saber si es cierto

• Martinez N

propuso una solución:

Jamas mercadolibre regala nada, al contrario si puede sacarte mas dinero por compras en eso si son astutos...quien te envio un mail con esa propuesta es porque ya trabajo en mercadolibre y sabe muy bien como ******r a clientes,,,,asi que no respondas ese mail, mercadolibre NO REGALA NADA SOLO COBRA COMISION Y ESE ES SU OBJETIVO....resumen como comprador vos siempre pagas por arriba del precio normal y esa diferencia se la queda mercadolibre....jamas te van a regalar nada si es la empresa mas rata que existe en latinoamerica...

15 de Febrero a las 23:27 hs.

• Paula

mercado libre me envio un mje que habia ganado un celular de alta gama. pero me pide numero de tarjeta de credito es lo que me parece raro
      . logicamente no ingrese mis datos.

• MarceloAdrian C

En el día de hoy me llego lo mismo me piden los datos de la tarjeta para pagar 1 peso de envió

• Eduardo L

A mi tambien como saber si es sierto?

• SabruShary S

propuso una solución:

A mí igual alguien sabe si es cierto

• juanpedro P

me acaba de suceder lo mismo, alguien sabe si es verdad?

• Estrella H

Ami me acaba de llegar una notificación de Google que decía que soy unos de los 10 participantes en un botón dice reclamar le doy y no carga nada es una farsa

• Eduardo L

Bdia!me parece q es falta de respeto q despues de 20 dias como un logro avisen q fue recibido el reclomo entonces para la respuesta otro MES? x favor estamos en el XXI

• Jenny R

También recibí una encuesta de mercado libre, para ganar un teléfono inteligente pero tengo duda de la veracidad este parece ser el link: ****s://offersjustoffers.com/offer/?eoc=N4IgbghgTglhAuMD2A7EAuEAjANgVwFMBaAZwGsBPEAGhABMCAzGFGRVDEAYySJgAcAFqgIBGAEwgAvkA&egc=N4XyA&edc=N4IgdghgtgpiBcIDi0YGcDqBLAXiANCAPYBmJMATgBJFoAuCxZlaAVgK72nkVoB0AYyJQCICJAA2ATzpYBaBKCwATRgFUAggFoAjADYDAVgAMATgAcAJl0gAvoQgAHLGooTGACzp1HaeAHp-Jyw+CAAjCABrTlhlLAhBIj52SKDnf0d2MIk5fyIKZRZ-MBgAd1EwrAkcsABzAAUKUiq4eFBIWEYMABkAAgAlGAF2CgosOt6AZktRAWhHCCxasABJVUQAFmNt0Ucm5XYBOjXGLeNDO1sgA&a=***&c=fb9d6qdqdqdus82d&e=fbadc75f***d44b*******a18f***fec*****&f=Unknown&k=16b***ce******c***&l=CO&m={email}&p=*****_&s=CLD

19 de Diciembre a las 21:42 hs.

• Anguel G

alguien sabe como reclamar el premio por que pide tarjta y no tengo

• El T

Hola a mi también pero seguro es una ******,

• El T

propuso una solución:

Estuve recibiendo en mi celular que pagando un monto de $ 1 Mercado Libre me regala uno o mas celulares Samsung A20 Full, creo que una ****** ?

• limberthlenini C

yo tambien pero no meti mi tarjeta ni mis datos puede ser una ******.

11 de Febrero a las 23:59 hs.

• JaquelinedelCarmen S

A mi también me acaba de llegar el mismo mail sera cierto? este es el enlace
                          ****s://mercadolibre.prize-winner.club/mx/5-11-i12-mx-mercad-bmob-flexDomPrizePriceCtry-respons-pic2.php?country=Mexico&prize=iPhone%****&price=$1&key=eyJ0aW1lc3RhbXAiOiIxNjEzOTczMDUxIiwiaGFzaCI6IjM2ZmZjNDgyYjFhNjk0YjliYTQ5ODE3MmE2NjVmMWZmN2Y1OTkyOTgifQ%3D%3D&domain=bemob.lucky-winner.club&bemobdata=c%3Db76daf97-56c1-****-86fd-faad****b***..l%3D3d3f4bcc-7f55-4be9-b***-99ff*******a..f%3D0b7bebe5-****-4f51-****-********e0d0..a%3D0..b%3D0..z%3D0.***..e%3Ds3_********************_***_6_0..c1%3Ds***_******..c2%3D******..c3%3DMX..c4%3DChrome..c5%3D******..c6%3Dpush..c7%3Ds***..r%3D****s%***A%***F%***Fwww33.eloypatrick.pro%***F#

22 de Febrero a las 3:00 hs.

• Luis O

Sería importante que Mercado Libre conteste si es cierto o no, o es publicidad. De lo contrario estamos denunciando una ****** contra ML, estamos en defensa y no en contra.

03 de Marzo a las 13:10 hs.

• love Y

ami igual quiero saber si es verdad porque me dijo que me gane un celular y luego me llego otro disiendo que me abia ganado 15 millones de pesos y que tenia que poner mi datos

06 de Marzo a las 19:44 hs.

igual yo

06 de Marzo a las 19:45 hs.

• love Y

no se vale esto es una mierd*

06 de Marzo a las 19:45 hs.

• rafael G

igualmente me llego un mensaje que tenia la oportunidad de ganar un ipod 12 seleccionando una cajita donde aparece un celular y despues me pide datos y una tarjeta para proporcionar $1 y cai inocentemente creyendo que si daban ese regalo y me jalaron ***.44 de mi tarjeta apareciendo un precargo de una membresia. para lo cual quissiera ver la posibilidad de recuperar mi dinero

• Manuel Z

Pinches perros, es una farsa, lamentablemente yo también caí, me hablaron *** pesos, ATI te rembolsaron ?.

• daniel R

Jajaja no se puede ser tan ingenuo!!! MERCADO LIBRE SIN CHORROS PROFESIONALES!!! IMAGINENSEN SI VAN A REGALAR CELULARES!!! TE ESQUILMAN OTRA QUE REGALAR COSAS!!!

Más reclamos hacia Mercado Libre