Contactar a Banco Galicia

Activar Galicia Token desde Iphone

Si tu teléfono celular es un Iphone o funciona con el sistema operativo IOS y tenes problemas para activar el Banco Galicia Token, a continuación explicamos cómo activar Token Galicia.

Los usuarios con celulares apple publicaron reclamos en tuQuejaSuma quejándose porque tal como indicaban desde Banco Galicia, fueron al cajero en varias oportunidades para generar el Galicia Token pero cuando lo quieren activar en el celular les aparece un cartel con la leyenda: "codigo invalido".

Luego de muchas idas y vueltas pudieron solucionarlo y desde tuQuejaSuma te explicamos cómo generar la clave Token Galicia y activarla desde tu celular Iphone o con sistema IOS.

Generar Token Galicia en Iphone

Para poder generar el token hay que tener a mano un smartphone con acceso a internet y estar frente al cajero automático. Para poder operar es necesario descargar la app Galicia Token en el celular y luego seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá con tu tarjeta de Débito en un Cajero Banelco con tu clave de 4 dígitos
  1. Elegí a la opción “Claves”
  1. Optá por “Generación de Clave”
  1. Apretá “Token Galicia”
  1. Elegí tu tipo de documento y completá con tu número
  1. Creá una clave de 6 dígitos y el sistema de largará un ticket que es importante que lo guardes
  1. En la aplicación, seleccioná la opción “Token Galicia” e ingresá la clave de 6 dígitos generada junto con el código de asociación del ticket

¿Cuál es mi número Token Galicia en Iphone?

Cuando ingreses en el HomeBanking el sistema te va a pedir el número de Token. Es importante que NO ingreses los que inventaste en el cajero, sino que debes apretar la palabra “Token” en tu celular. Al hacerlo aparecerá un código de 6 dígitos y ese es el que debés ingresar para operar. Tené en cuenta que el mismo se “actualiza” cada 30 segundos por cuestiones de seguridad.

Hay que tener en cuenta que el Token se puede bloquear por no tener la hora del teléfono configurada en modo “automático” o si ingresas 3 veces mal el código Token en Online Banking, es decir aquel que cambia cada 30 segundos.

¿Cómo Activar Token Galicia sin ir al Cajero?

Si tenes la tarjeta de débito bloqueada y no podés acceder al Cajero Automático para activar la app Galicia Token, ¡No desesperes, también podés generar tu clave Token Galicia, pero no vas a poder prescindir del cajero!

La alternativa es ir personalmente a cualquier sucursal de Banco Galicia (podés consultar cuál es la más cercana haciendo clic acá) y mostrando tu DNI podés pedir que te blanqueen la clave. A los 30 minutos vas a poder acercarte a una Terminal de Servicio Automática Banelco, ingresar la tarjeta e inventar una nueva clave o PIN y una nueva clave alfabética.
*También podes escribir una carta firmándola y con una fotocopia de tu dni, autorizando a alguien más a hacerlo por vos.

Luego tendrás que proceder como indicamos más arriba a generar y activar la clave Token Galicia.

¿Qué es el Código Token Galicia?

El código Token es un código de seguridad que genera la aplicación del Banco Galicia de forma aleatoria para acreditar la identidad de la persona que descargó y usa la app. Es la herramienta que vino a reemplazar la Tarjeta de Coordenadas que valida y permite realizar las operaciones online.

Reclamo a Banco Galicia

Activar token galicia

[Solucionado]

Quiero activar galicia token desde mi celular iphone con ios y no puedo. Primero fui al cajero y genere la clave, me imprimió un comprobante con un código de asociación la cual ingreso en mi app y me dice que es invalido. Y ahora leo que es un problema general, pero necesito una solución porque para muchas funciones de online banking es necesario. Quedo a la espera de una respuesta. Gracias!

• Diogenes G

Logré activar el galicia token en mi celular, pero ahora al tratar de usarlo en el home banking desde mi com****dora me dice que no está activo. Como resuelvo esto?

• Marcela L

me pasó lo mismo, y realmente este sistema al no funcionar,me está obstaculizando hacer pago de mi servicios....!!!!

• SILVIA M

Bueno, me pasa lo mismo, me dice "codigo invalido" y ya fui tres veces al cajero. No puedo hacer transferencias ni nada, solucionenlo please

• Hugo M

el sistema de seguridad token del banco galicia obstaculiza y no resuelve nada... no puedo ir todos los dias a una sucursal y dejar de trabajar para poder solucionar pagos que los puedo solucionar desde mi casa... deben de revisar el sistema a la brevedad

• Todo M

Quiero activar galicia token desde mi celular iphone con ios y no puedo. Primero fui al cajero y genere la clave, me imprimió un comprobante con un código de asociación la cual ingreso en mi app y me dice que es invalido. cÓMO PUEDO HACER. gRACIAS

• Todo M

Quiero activar galicia token desde mi celular iphone con ios y no puedo. Primero fui al cajero y genere la clave, me imprimió un comprobante con un código de asociación la cual ingreso en mi app y me dice que es invalido. Como hago. Gracias

• Noelia P

No logro activar el tocken galicia, ya intente varias veces, seguí Todas las instrucciones y no lo puedo hacer! !

04 de Diciembre a las 9:19 hs.

• Lourdes P

no puedo activar el token , no puedo blanquear pin , malisimo el sistema BANCO GALICIA !! Estamos en la era de la informática y la sistematización. Pero Galicia no sabe hacerlo !! nos complica la vida cuando ahora todo es intento de facilitarla !!!

05 de Diciembre a las 0:50 hs.

• María D

No puedo activar mi token desde mi com****dora. No tengo celular. Tengo que pagar los VEP y no me lo permite.....¿que hago?. Quien se hace cargo del vencimiento?.

08 de Diciembre a las 16:17 hs.

• tatpug

propuso una solución:

Les comento a todos aquellos que esten con poca informacion de parte del banco: es necesario si o si el celular para operar con homebanking(puede ser el de un familiar,si no tienen propio)
    Las tarjetas de coordenadas no sirven mas(quedaron en la historia)
    Hay que descargar la aplicacion "App Galiciaen tu celular.Luego ir a un banelco.Allí con el celular en mano clickear donde dice TOKEN. Te pregunta si ya estas frente al cajero y de manera facil te ayuda a activarlo.Una vez que salga el ticket del cajero fijense donde dice CODIGO DE ASOCIACION.esas letras y /o numeros debes anotarlos en el celular.YA TENES EL TOKEN ACTIVADO.
    ATENCION:Cuando entres a Homebanking y te pida el numero de TOKEN ,no debes poner los numeros que inventastes en el cajero.Tenes que apretar la palabra TOKEN en tu celular y aparece un codigo NUEVO CADA 30 SEGUNDOS( de 6 digitos). ESE ES EL QUE TENES QUE INGRESAR PARA OPERAR. SUERTE!!!

17 de Diciembre a las 23:20 hs.

• Lourdes P

Gracias tatpug, pero q pasa si la tarjeta de débito esta bloqueda y no puedo ingresar al cajero , tampoco puedo hacer blanqueo de pin por q pide el toque ..es un crculo vicioso ..

18 de Diciembre a las 12:09 hs.

• tatpug

LOUDES E si tenes la tarjeta bloqueada tenes que ir al banco personalmente o alguien al que vos mediante una nota autorices.Con tu dni pedis el blanqueo,esperas media hora y te dirigis al cajero(banelco) ingresas la tarjeta y inventas un nuevo numero de clave(PIN) y una nuevva clave alfabetica(son tres letras quue elegis de las que te presenta el banelco) .

21 de Diciembre a las 11:56 hs.

• Lucia P

solución recibida:

Luego de varios intentos lo logre

21 de Diciembre a las 12:01 hs.

Más reclamos hacia Banco Galicia