Contactar a Anses

¿Qué significa "Estudias en contexto de encierro" en Becas Progresar?

⛔️ Si al momento de hacer tu inscripción en la Beca Progresar te aparece un error debido a que "no indicaste si estudias en contexto de encierro" cuando ya lo completaste puede tratarse de un problema de la plataforma. Para solucionarlo:

1. Esperá un momento y volvé a intentarlo nuevamente
  2. Comunícate telefónicamente al 0800-999-1066 para que puedan revisar el caso.

Según lo que pudimos averiguar varios beneficiarios de la beca notaron el mismo error al querer finalizar su inscripción en el Progresar. Para poder terminar el formulario debieron esperar un tiempo y volver a ingresar a la página.

Progresar ¿qué es estudiar en contexto de encierro?

✅ Estudiar en contexto de encierro es cuando se tiene acceso a la educación primaria, secundaria o superior en cárceles, centros socioeducativos cerrados para adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delitos y centros de tratamiento de adicciones cerrados o de contención acentuada.

Dado que el Progresar es un programa de respaldo a estudiantes de Argentina es necesario ingresar todos los datos acerca del contexto en el que se recibe la educación ya que es información de valor para  realizar las proyecciones de población.

¿Cuánto tarda la evaluación de la beca Progresar?

☸️ La evaluación de la Beca Progresar puede tardar hasta dos meses (60 días hábiles) como máximo desde que fue finalizada la inscripción. En caso de que sea aceptada o rechazada serás informado mediante mail o mensaje de texto donde también se indicará:

Si ya te inscribiste y estás a la espera de tu postulación podés visitar el siguiente artículo en el que podrás conocer cómo saber el estado de tu beca y qué significa cada uno de los estados.

Progresar: Reclamos

✴️ Si necesitás hacer un reclamo hacia Anses debido a tu beca Progresar podés hacerlo mediante la página web de la entidad usando tu usuario y contraseña:

1. Ingresá en Anses e iniciá sesión de tu cuenta Progresar.
  2. Presioná la opción “Estado de mi solicitud”.
  3. Elegí la solapa de consulta y cliquea en la opción “Iniciar reclamo”
  4. Completá la solicitud de reclamo online: datos personales, mail y teléfono de contacto.
  5. Indicá el motivo de tu solicitud.
  6. Una vez enviado el reclamo deberás esperar 20 días hábiles para obtener una respuesta.

Debido a la cantidad de solicitudes y reclamos recibidos por la Beca Progresar podés hacer tu reclamo por teléfono o escribiendo tu caso en sus redes sociales:

☎️ Comunicando telefonicamente al 130
Facebook Becas Progresar
✴️ Twitter Becas Progresar
☸️ Instagram Becas Progresar

No olvides que si no recibís respuesta o tenés otro reclamo en tuQuejaSuma podemos ayudarte! Publicá tu reclamo en nuestro sitio web para que podamos notificar a la empresa y nos brinde una solución.

Reclamo a Anses

Debe indicar si estudia en contexto de encierro o no

Hola, no me deja enviar el formulario del progresar... Complete todo y me dice "debe indicar si estudia en contexto de encierro o no".... Ya le puse q no pero me aparece lo mismo una y otra vez... Por favor me lo solucionan gracias

• Elisa S

pudiste inscribirte?