Robo de encomiendas con correo argentino

Compro productos por internet desde hace 3 años (con envios simples). en los ultimos dos meses, de 10 compras hechas 5 desaparecieron una vez que la encomienda llego a buenos aires. lo peor de todo esto es la impunidad con la que te roban, esto no es solo pesima atencion al cliente, te estan robando. asi como yo, escuche miles de casos, y sin embargo, no hay forma de que ellos se hagan cargo, debido a que una vez que el paquete llega a la argentina con envio simple, ellos le cambian el numero de tracking (con el que viene de afuera), por uno interno... gran oportunidad para que se lo choreen sin encontrar culpables. el sistema es pesimo, y encima, al no haber tracking, el paquete se lo puede chorear desde el cartero, hasta las sedes barriales del correo, en la aduana, en ezeiza y no se por donde mas puede pasar.
ni hablar de la imagen decandente que queda con los vendedores del exterior, le tenes que explicar que te lo robo el "correo nacional", y encima ya me paso que te cuentan que "no es la primera vez que tienen problemas enviando cosas a argentina"... tengo mucha bronca.
hay muchos casos! son muy ladrones! atencion con esto, y haber que se puede hacer. saludos.

Comentario / Propuesta más votada
Claudio C +14

Atención gente: Tengo información (de buena fuente) que directivos de Correo Argentino están haciendo una investigación en el CTP Buenos Aires (Centro de tratamiento postal Buenos Aires) debido a que detectaron una enorme cantidad de "faltantes" (léase robos).

Todos aquellos que hayan sido víctimas de robos de encomiendas por parte de la empresa Correo Argentino, efectúen la denuncia directamente en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

Aquí les dejo el link:

08 de Setiembre a las 19:56 hs.

Todos los comentarios (1944) -
Ver Comentarios Anteriores

Martin M

Miren compre un juguete transformers a un vendedor chino por ebay el 5 de enero de 2014,el tracking me dice que llego al país el 23 de enero, desde esa fecha esta en proceso de clasificación, no se si se lo afanaron o si lo recibire, después compre dos juguetes mas a vendedores norteamericanos por ebay, el 16-2-2014 y otro el 9-2-2014, los dos enviados por usps, el tracking me dice que fueron enviados,pero no se actulalizaron mas, me queje a ebay y me devolvieron el dinero de una compra, estoy por reclamar otra porque se va a vencer el plazo de reclamó, asi que las 3 primeras compras que hice me salieron para el culo, bueno si a alguien le paso algo igual comenten.

13 de Abril a las 15:51 hs.
Juan C

Martín M, posiblemente te vaya a llegar un aviso para retirar en Aduana de Retiro o Ezeiza (hace unos días me llegaron avisos de compras de que hice en Noviembre!!!). Personalmente no vulelvo a comprar nada hasta que la situación cambie (si es cambia...). :-(

13 de Abril a las 16:10 hs.
Martin M

Juan C gracias por contestar, yo tambien no compro mas por un tiempo, aparte quedas mal con los vendedores, con razon algunos no envian a Argentina, logico pensaran qu se ahorran reclamos y dolores de cabeza y no los culpo.

13 de Abril a las 16:33 hs.
Juan C

Ya todo el mundo sabe de este papelón que es la década KAgada!! Una vergüenza

13 de Abril a las 17:00 hs.
carina L

Quisieria que me informen (si alguno sabe) si se envían desde China los prod. x DHL te los detiene la aduana también? o te llegan a domicilio sin problemas? el tema es que el envio a veces supera el precio de lo comprado, pero si llegan... bien vale la pena! Gracias!!

13 de Abril a las 17:39 hs.
DANIEL-CBA. S

Los envíos por Currier privado como FEDEX,DHL,UPS,TNT,EMS quedan retenido en la Aduana en un %90 Ojo.. .!! Aparte la aduana considera que cuando traes un producto por esos envíos privados costosos Establece que el contribuyente compro un producto que supera los 100 U$S y automáticamente separan ese paquete de la clasificas ion y te llega el aviso + las nota que tenes que hacer el VEP para pago de compras de proveedores al exterior ,también la aduana toma como valor de ingreso el valor total que se pago por el producto ingresado al país que es = valor producto+valor de envió+seguro .. Raro son los casos donde llegan paquet por envíos currier a Dom. eso era antes ahora todos tienen que pagar

13 de Abril a las 17:56 hs.
DANIEL-CBA. S

Aparte lo que tarda es la clasificación de los paquetes , ,cuando el paquetes llega al correo central de cada provincia de ahí tardan 30 días
mas en enviar el aviso al domicilio ,así que consejo esperen se los digo por que a mi en córdoba capital me pasa esto ya lo comprobé con 7 envíos..

13 de Abril a las 17:59 hs.
Juan C

A mi me llego un libro x DHL a mi casa, pero de ser una excepción! Casi todo lo retienen como 4 meses en Aduana (menos las carteras Vuitton de 35000 euros de la faraona, los autos importados de Echegaray, las motos de Boudou, etc, etc)

13 de Abril a las 18:00 hs.
carina L

Daniel muchas gracias!!! La verdad no se como hacer para que me lleguen los dos celus que pedí, ya que los originales aún están en clasificacion desde hace 4 meses, y la vendedora MUY AMABLEMENTE ofreció enviarnos otros a su cuenta y sin cargo. La verdad no se como manejarlo.

13 de Abril a las 18:00 hs.
DANIEL-CBA. S

Carina L de donde sos ..?
copiame el estado del tracking y te digo cuando maso menos llega

te paso mi email
dansal199@gmail.com

13 de Abril a las 18:18 hs.
DANIEL-CBA. S

Los libros caros chicos les recomiendo comprarlos en formato pdf se olvidan de la aduana, después lo imprimen acá directamente. hay paginas que vende los libros digital izados y una vez pagado lo s descargan y listo se olvidan del Vep y toda esa merd...

13 de Abril a las 18:25 hs.
carina L

Daniel soy de pcia de Buenos Aires. ... y donde vas a averiguar cuando llegan?? Si ni los del correo me dan fecha...

13 de Abril a las 19:45 hs.
DANIEL-CBA. S

con el tracking podes masomenos tener una fecha aproximada

cuando es la fecha de ingreso segun web site de correo argentino y que paso esta ahora..?

13 de Abril a las 20:00 hs.
carina L

Gracias Daniel por interesarte en el tema, sos como un vaso de agua en medio del desierto! jaja! Te copio en dos posteos el tracking..
Destination Country - Argentina:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2014/04/13 15:18:00
2013-11-29 11:54, ARGENTINA, ZONA 1 METRO, Send item to customs (Inb)
2013-11-29 04:20, ARGENTINA, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
2013-11-14 10:05, SWEDEN, Insert item into bag (Otb)
Origin Country - Sweden:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2014/04/13 15:18:00

13 de Abril a las 20:23 hs.

2013-11-30 19:55, Local mail tracking
2013-11-29 11:54, Order awaiting customs clearance
2013-11-29 00:00, Stockholm utr,Sverige, Överlämnat till Tullen
2013-11-29 00:00, Buenos Aires Avion,Argentina, Försändelsen har ankommit till destinationslandet.
2013-11-14 10:05, Order departed from sorting hub
2013-11-14 00:00, Posten, Direct Link, Singapore, Försändelsen har lämnat Direct Link's utrikesterminal för vidare transport till utlandet.
2013-11-01 18:30, Order departed on flight from origin
2013-10-31 18:00, Order dispatched

13 de Abril a las 20:24 hs.
carina L

sigo...hace unos 10 días no nos permite ver los movimientos locales de Argentina, hasta que pudimos verlo se había anclado en "en proceso de clasificación" y hemos llamado 200 veces al nro de reclamo de Correo Argentino y nos dicen que quizá se mando de vuelta al comprador por que ya paso mucho tiempo. :=(

13 de Abril a las 20:27 hs.
DANIEL-CBA. S

carinaL justo necesito ver los movimientos nacionales para decirte , asi no te puedo decir nada esta medio confuso el asunto ,ahora justamente se pueden ver los movimientos nacionales en web de correo argentino

yo posteo unos de mi producto que esta por llegarme el aviso
09-12-2013 06:36 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
09-12-2013 07:12 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
09-12-2013 18:08 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
05-03-2014 08:25 CTP CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2014 08:56 CTP CORDOBA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
el movimiento que esta arriba me indica que llego al correo central de cordoba despues de ahi tarda 30 dias el aviso

13 de Abril a las 21:26 hs.
carina L

si, te entiendo, son los mismos movimientos de los que yo te hablaba, decia llegada al pais 29-11-13 y luego se clavó el 30-11-13 en proceso de clasificacion. Ahora la pag de correo argentino no nos muestra más esos movimientos, solo los de china, el correo de suecia, y la llegada a Argentina.

13 de Abril a las 21:31 hs.
DANIEL-CBA. S

después de ahí no avanza mas hay que esperar el aviso de papel para ir a buscar según donde caiga a una repartición de correo o aduana. vos carina L tenes que ver después del ultimo paso que te publico a donde va si a una aduana o deposito de correo anexo , eso te indica en el aviso que te va llegar , tenes 30 dias despues del primer aviso ,luego tenes un segundo aviso
09-12-2013 06:36 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
09-12-2013 07:12 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
09-12-2013 18:08 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

13 de Abril a las 21:35 hs.
DANIEL-CBA. S

si desde el 30/11/2013 no muestra mas movimientos es muy posible que se hallan robado los paquetes , te digo esta mala noticia por que se robaron mucho celulares en el correo argentino estos saben bien que llega en cada paquete ,aparte el detalle de la declaración dice que compraste un celular o telephone etc.. ven eso y manotean el paquete ...trata de hablar con la vendedora y que los envié devuelta pero que no los declare como celular o telephone , le ponga otro nombre identificador o le pogna Gifs mucho mejor

13 de Abril a las 21:40 hs.
carina L

Gracias, el tema es que ya necesitamos el producto, y que ya pagamos lo exigido tanto por el comprador como por el gobierno, y si tenes en cuenta que para peor aun a pesar de haber comprado el año pasado, nos van a cobrar ese impuesto nuevo a las compras en el exterior grrrrr, ya colma el vaso. Me armaré de paciencia y esperaré un poco más.

13 de Abril a las 21:44 hs.
DANIEL-CBA. S

Carina L en el correo Argento todo puede ser... ojala te llegue . hace una semana me llegaron 2 paquetes sin tracking con fecha del 11/10/2013 los daba como perdidos o robados y llegaron era pavadas pero llegaron lo que si me parece muy raro que no hallan avanzado desde el 30/11/2013 en dos meses tenían que a haber avanzado eso me parece mas raro mas aun vos que sos de bs.as llegan mas rapido todo por que estas mas cerca del aeropuerto que en córdoba .bueno suerte y rezar a dios para que te llegue , nunca se pierden las esperanzas..

13 de Abril a las 21:49 hs.
carina L

Siii, y tambien creo en los milagros, jaja!! Que ilusa!! Muchas gracias por tu amabilidad, avisaré aqui cualquier novedad para que sirva de consuelo al resto. Saluditos desde Bs As a nuestra linda Córdoba!!!!

13 de Abril a las 21:56 hs.
Matias S

Tengo 4 paquetes:-

2014-01-24 05:14, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

en este mismo estado, este de enero y 3 de febrero. A seguir esperando no?

14 de Abril a las 10:22 hs.
Eduardo D

Hice el reclamo al vendedor transcurridos los 30 días hábiles de no haber recibido mis 3 pedidos de enero pasado, despachados por correo simple y me reembolsaron en 24hs lo gastado en us$ por paypal y estos ami tarjeta, ahora me queda la duda si me reembolsaran el 35% ? Caso reciba las encomiendas debería pagarlas de nuevo, pero otra vez sumaran el 35% ?linda joda!...

14 de Abril a las 10:58 hs.
DANIEL-CBA. S

Eduardo D en el recibo esta detallado el valor de la compra total y el valor por DB RG 3550 %35 cuando se hace una devolución el sistema de vuelve todo las compras y el DB RG 3550 %35 .Ahora es muy posible que los productos te lleguen igual lo que pasa es que los tiempos operativos del correo argentino no se ajustan a los tiempos de reclamo de Paypal que son 45 dias , e igual si te llegan anda con la factura de compra y la captura y retíralos no hay problema..

14 de Abril a las 11:09 hs.
DANIEL-CBA. S

si recibís las compras y no pasan de 25 dolares te dan los paquetes ,si pasan tenes que hacer el vep lo presentas y retiras los paquetes , no digas que te devolvieron el dinero por que quizás esos paquetes digan ellos que tienen que volver al origen , ba al origen se los quedan
ellos..!!

14 de Abril a las 11:12 hs.
DANIEL-CBA. S

matias passame el tackng por email y te explico
dansal199@gmail.com

14 de Abril a las 11:13 hs.
Eduardo D

daniel-cba.s... si es posible que lleguen, mismo así procedí a hacer el reclamo porque pasado el plazo de 30DU no hay mas posibilidades
si llegan bien...
no puede un correo demorar mas de 30 dias para entregar una encomienda, eso va a terminar con la imagen de Correos Argentinos si ya no estaba

14 de Abril a las 11:26 hs.
DANIEL-CBA. S

Eduardo mira antes de quilombo del correo osea un año los envíos simples sin tracking de china me tardaban 30 o 45 dias como mucho los de inglaterra 13 dias dias a fines de noviembre se desbordó el correo argentino con 13.000.000 de paquetes que no sabían donde ponerlos y la pagina se colgaba tuvieron que rearmar un sistema , estaba claro que el correo oficial no estaba preparado para un evento como este que fue histórico nunca paso esto con las compras internacionales , ahora es así hay que esperar mas del tiempo del reclamo ,peor quédate contento por que vos recuperaste todo el dinero y es muy posible que te lleguen igual los paquetes solo vas a pagar el arancel de %50 sobre el valor

14 de Abril a las 11:35 hs.
DANIEL-CBA. S

Aca en argentina los correos como todo tardan por que no hay puntualidad y coordinacion en las cosas ,hasta esta tardando 15 dias lo envíos nacionales de pcia . a pcia imagínate algo de afuera un desastre pero normalmente llega

14 de Abril a las 11:39 hs.
Eduardo D

a daniel-cba que bueno seas optimista! no se vos, pero yo como tantos otros ya dejamos de comprar x internet, esto cualquier argentino lo debería poder hacer, acá todo cuesta mas del doble de lo que sale afuera mismo pagando el 50%

14 de Abril a las 11:53 hs.
DANIEL-CBA. S +1

yo también deje de comprar tenia 13 compras me llegaron 10 y faltan 3 son todas antes del 21 de enero ,lo que si no estoy de acuerdo con este sistema empleado por mas que me hallan llegado las cosas ,pero bueno no podemos hacer nada , son los K que meten la mano en todo.... la ley de 2 compras por año con 25 dolares estuvo siempre lo que pasa que no se cumplía , entiendo que todo afuera sale 3 o 4 veces mas barato que aca por eso compramos no.?? aparte porque allá se consiguen cosas que aca no.!

14 de Abril a las 12:11 hs.
Hermann S

tengo un paquete de diciembre que aun no llega, y mágicamente me llegó uno de finales de febrero a mi casa..

14 de Abril a las 12:22 hs.
Carlos J

Si antes estaban saturados ahora lo estan haciendo a propósito, tampoco nos creamos todos los cuentos que dicen los mismos que trabajan en "uno de los mejores correos del mundo", eso es propaganda oficialista que muestran todo el tiempo en las pantallas en Ezeiza. Lo que no llegó y no tenía seguimiento internacional se lo robaron o lo devolvieron a origen sin que uno se entere, no hay misterio ni excusas, eso es lo que hicieron, nunca me llegó nada de lo que estaba pendiente, desde julio hasta noviembre, y lo que venía registrado con tracking demora 4 meses para ser entregado, eso está en contra de los estándares mínimos de entrega de un correo nacional, ...

15 de Abril a las 23:56 hs.
Carlos J +1

... Correo Argentino forma parte de la Union Postal Universal que debe hacer cumplir con reglas claras, hace mucho tiempo que deberian investigarlos o excluirlos

15 de Abril a las 23:59 hs.
Juan C

Son unos ladrones caraduras y cínicos!! Los del correo, aduana y toda esta fantochada mafiosa KK! Una prueba de q nos están cargando es ese video PEDORRO q te pasan en Ezeiza diciendo q el correo argentino es uno de los mejores del mundo gracias a la década KAgada! Y la gente: calladita como siempre!

16 de Abril a las 0:06 hs.
Pablo F

es cierto aca hay cosas que no hay desde repuestos de televisores hasta baterias de telefonos herramientas de diagnostico para notebooks tantas cosas y otras que no dejan entrar

16 de Abril a las 0:39 hs.
Juan C +1

Muchachos esta mina gano con el 54% de los votos , estamos cosechando lo que sembramos . Solo nos quejamos cuando nos tocan el c...

16 de Abril a las 11:23 hs.
Juan C

Yo me quejé desde el primer día q asumió el marido muerto, xq ya se sabía q eran mafiosos y corruptos. Fui a todos los cacerolazos, marchas y reuniones. Y tamb me quejo por este otro robo KK q es lo q nos están haciendo en correo y aduana

16 de Abril a las 11:32 hs.
PAYASO2015

Compré mercaderias en UK y este GOBIERNO DEL O*** me los retuvo y no solamente eso...desaparecieron... CHORROS!!! ,, ahora compro por medio de un pariente en el exterior y 3 veces al año me trae 2 valijas llenas de ropa y le pago cash sin retenciones ni 35% ni ninguna bola rara... CFKK, KICIF****, ETC. .... como dice Maradona...a chu....!!!!,,,no les doy datos precisos porque estas lacras "k" y sus f***** seguidores leen todos los comentarios..

16 de Abril a las 12:49 hs.
Mar. P

Hola, como andan? les hago una consulta, me llego un aviso q tengo q ir al galpon de ezeiza a retirar un paquete, es muy complicado llegar? porque no hay una direccion, dice km X.... esta a la vista o q onda?
Otra cosa, alguien sabe si mañana jueves estara abierto? porque llame ochenta veces al p*** correo y me quedo esperando a q me atiendan y de repente me cortan... estoy re podrido ya!!!!
Saludos y gracias

16 de Abril a las 14:53 hs.
Noelia V +1

Mar P. Yo tambien llame al correo. Mañana el correo atiende, el problema es que en ezeiza no van a atender porque dependen de aduana.... era el unico dia que podia ir sin faltar al trabajo, la re puuuuuta madre q los pario

16 de Abril a las 16:54 hs.
CLAUDIO C

SI LEEN TODOS LOS COMENTARIOS COMO DECIS VOS PAYASO 2015, ENTONCES SISI ES UN GOBIERNO DE DELINCUENTES, DONDE LO UNICO QUE PIENSAN ES ROBARLE LA PLATA AL PUEBLO, AL PUEBLO QUE PAGA TODO COMO UN GIL, OBVIO, YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO COSAS Y SON PARA UN HOBBY DE MAS DE 36 AÑOS, , Y QUIEREN QUE CREAMOS QUE LA FUGA DE DIVISAS ES CULPA NUESTRA, SISI, CAPAZ QUE SI, IGUAL NO SE HAGAN PROBLEMA MUCHACHOS HAY UNA JUSTICIA DIVINA DE LA QUE NADIE SE ESCAPA, Y HASTA AHORA TODOS LOS QUE ME HICIERON DAÑO DE UNA U OTRA MANERA LA PAGARON Y CREANME QUE LA PAGARON EN SERIO, Y EL QUE SE ENCARGO FUE NUESTRO BARBA, EL QUE TODO LO VE DESDE ARRIBA, IGUAL NO HAY QUE DISFRUTAR DE LAS DESGRACIAS AJENAS,

16 de Abril a las 16:57 hs.
Juan C

Esta semana fuí a Ezeiza y hoy a Retiro. El primero tomo 30min entre entrar y salir. El segundo 2hs y media ¬¬

16 de Abril a las 23:15 hs.
Ricardo N

Hola, simplemente quería saludarlos y desearles un excelente finde largo!!!

17 de Abril a las 17:44 hs.
flavio A

tenemos que dejar de comprar en pagianas chinas , asi puede ser que el gobierno chino aga una queja hacia su par argentino y de esta manera saquen las trabas, los manoseos y nos de dejen de robar !!!

17 de Abril a las 17:55 hs.
ezequiel M

la verdad que si son unos delincuentes encima lo peor estan robando con esto del impuesto a los productos aduaneros a mi me paso lo mismo con un producto que compre encima me comi 6 horas en retiro y luego me dijeron que no me podian dar el producto.

19 de Abril a las 0:39 hs.
ezequiel M

gente diganme si estoy equivocado juntamos muchas personas con los mismos reclamos en las paginas de china algo se puede hacer esto no puede quedar asi nos viven cagando la vida antes carlos m, ahora la p*** de cristina y los ladrones de siempre...

19 de Abril a las 0:42 hs.
Pablo F

ezequiel M como que no te lo dieron?

19 de Abril a las 13:27 hs.

Ver Comentarios Recientes

Más quejas hacia correo-argentino (55)

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Correo argentino ...

121  ¡Sumados!